Toledo

null

Hemeroteca > 07/11/2009 > 

Nace una cooperativa capaz de producir 550.000 kilos de aceite

ABCTALAVERA.La Caja Rural de Toledo ha respaldado el nacimiento de la cooperativa de aceites Jaramontes, que ha surgido de la fusión de sendas cooperativas de La Nava de Ricomalillo y Buenasbodas y

Actualizado 07/11/2009 - 02:53:53
ABC
TALAVERA.La Caja Rural de Toledo ha respaldado el nacimiento de la cooperativa de aceites Jaramontes, que ha surgido de la fusión de sendas cooperativas de La Nava de Ricomalillo y Buenasbodas y tiene una capacidad de producción de 550.000 kilos de aceite.
El presidente de la Caja Rural, Andrés Gómez Mora, asistió en La Nava de Ricomalillo a la constitución oficial de la nueva cooperativa, que presidirá Mariano Javier García y que cuenta con más de un millar de socios.
La nueva cooperativa, que puede molturar 2,5 millones de kilos de aceituna, produce la marca de aceite «Sierranava» con aceituna de la de variedad cornicabra de los olivares de la sierras de Buenasbodas y la Nava de Ricomalillo.
Este aceite ha recibido numerosos premios en los últimos años, entre ellos tres olivos de oro y un olivo de plata en el concurso que anualmente se celebra en Mora, un accésit al mejor aceite de la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo (concedido por la Fundación Consejo Regulador de la D.O.) y Medalla de Plata a envases de cinco litros otorgada en el concurso Gran Selección que promueve la Junta.
La cooperativa Jaramontes es el resultado de la fusión de las cooperativas Nuestra Señora de los Remedios, de La Nava de Ricomalillo, y Almazara San Blas, de Buenasbodas de la Jara. La nueva cooperativa cuenta con dos centros de trabajo: en La Nava de Ricomalillo, donde se molturan las aceitunas, y en Buenasbodas, donde se hace la recepción y pesaje de las aceitunas de esta localidad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.