Madrid

null

Hemeroteca > 07/08/2004 > 

La EMV ofertará 1.000 pisos baratos en alquiler y 2.500 en venta antes de 2005

Los arrendamientos oscilan entre las 40.000 y las 60.000 pesetas al mes, y corresponden a pisos con garaje y trastero, con opción de compra al cabo de 10 años

Actualizado 07/08/2004 - 02:03:23

MADRID. Antes de que acabe el año, habrá una oferta de 2.500 viviendas baratas en venta y 1.000 en alquiler. El dato lo adelantó ayer el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Sigfrido Herráez, durante el acto de entrega de 122 pisos en régimen de alquiler en el nuevo PAU de Carabanchel.

Ser mujer, menor de 35 años, española, soltera con o sin pareja, proceder del domicilio paterno y tener unos ingresos de entre 1,5 y 2,5 veces el salario mínimo: éstas son las características de más del 90 por ciento de los adjudicatarios de una de estas viviendas, que corresponden a la segunda convocatoria de vivienda en alquiler de la Empresa Municipal de la Vivienda.

Precios mínimos

Las de ayer corresponden a un original diseño de las arquitectas Mónica Arberola y Consuelo Martorell, tienen entre una y tres habitaciones, de 41 a 66 metros cuadrados de superficie, y se alquilan por unos precios que casi dan risa, a la vista de la actualidad del mercado inmobiliario: de 234 a 362 euros al mes -entre 39.000 y 60.000 de las antiguas pesetas-.

Entre los adjudicatarios que ayer recogían de manos del concejal Herráez las llaves de su nueva vivienda -arrendada pero con opción a compra a los diez años-, había una mayoría de mujeres. Pero también se vieron familias completas -una de ellas, padres e hijos ecuatorianos-. Hay nueve pisos adaptados para minusválidos: dos acudieron en sus sillas de ruedas, y el resto correspondían a personas con problema de sordera o ceguera, cuyas viviendas habían sido preparadas con timbres -en el segundo caso- o señales luminosas -en el primero-. El casero -en este caso, la EMV- deberá encargarse de arreglar las deficiencias que puedan encontrar sus inquilinos.

Externamente, los diferentes bloques que forman esta manzana -de los números 80 al 94 de la calle Alzina- cuentan con trasteros y garajes, cuatro locales comerciales y un gran patio-jardín interno. Algunos de los bloques están comunicados mediante pasarelas. Hay pisos de seis plantas, y otros de sólo tres alturas. «Su exterior -añadió el concejal- evoca las antiguas corrales de vecinos».

En próximas fechas -antes de diciembre, concretó el edil-, saldrán al público otras dos ofertas de vivienda pública económica: 2.500 en propiedad y 1.000 en alquiler.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.