Nacional

null

Hemeroteca > 07/06/2004 > 

La decisión de EEUU de hacer a Marruecos aliado preferente no genera ninguna preocupación en el Gobierno

Actualizado 07/06/2004 - 21:09:16
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que la decisión de Estados Unidos de convertir Marruecos en un aliado preferente, abriendo así la puerta a que Rabat pueda acceder a contratos con el Pentágono, no genera "ninguna preocupación" en el seno del Ejecutivo español.

"No nos produce ninguna preocupación", respondió lacónicamente Zapatero al ser preguntado por la decisión norteamericana durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, con el que se reunió hoy en el Palacio de la Moncloa.

La semana pasada el presidente de Estados Unidos decidió designar a Marruecos como uno de sus principales aliados fuera de los países miembros de la OTAN. Bush tomó esta decisión "en reconocimiento de los estrechos lazos que unen a los dos países y en agradecimiento del apoyo resuelto de Marruecos a la guerra contra el terrorismo, así como al papel del rey Mohamed VI, dirigente visionario del mundo árabe", según informó la agencia oficial marroquí MAP.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.