Sociedad

null

Hemeroteca > 07/04/2001 > 

Asesinan a una mujer en su piso días después de que le robaran las llaves

Una mujer de 40 años murió el jueves en Rubí (Barcelona) tras recibir varias puñaladas en las cervicales cuando se encontraba en su casa con su hijo de 13 meses. La víctima estaba divorciada y vivía con sus tres hijos y su compañero sentimental, que en el momento del suceso estaba trabajando. En principio, se descarta que se trate de un caso de violencia doméstica.

Actualizado 07/04/2001 - 00:38:24
María Luisa Martínezde40 años, divorciada y con tres hijos, uno de ellos de trece meses, murió el jueves en su domicilio tras recibir varias puñaladas en las cervicales, según informó la Policía. La mujer fue encontrada por sus hijos gemelos, de 17 años y fruto de su primer matrimonio, en medio de un gran charco de sangre y tendida en el suelo de la planta superior del dúplex en el que residía, situado en el número 26 del Paseo de las Torres.
EN SU CUNA
Los jóvenes avisaron a las dos y media de la tarde a los servicios médicos de urgencia que intentaron sin éxito reanimar a la víctima, quien murió poco después a consecuencia de la gravedad que revestían las heridas. Según el primer informe forense, María Luisa presentaba heridas incisivas en la zona cervical.
El hijo pequeño de la mujer, de trece meses de edad, estaba en su cuna situada en una habitación cercana al comedor, donde apuñalaron a su madre. Ambos eran las únicas personas que se encontraban en la casa en el momento en el que ocurrieron los hechos, ya que el compañero sentimental de la mujer estaba a esas horas trabajando en la peluquería que regenta, en Cerdanyola del Vallés. María Luisa Martínez también era peluquera pero trabajaba en otro establecimiento situado en Sant Cugat del Vallés, auunque desde hacía un mes se encontraba de baja laboral, recuperándose de una intervención quirúrgica en un brazo.
La víctima había denunciado hace unos días el robo de su bolso con toda la documentación y varios juegos de llaves, aunque decidió no cambiar las cerraduras de su piso. Por ello, no se descarta que, con los datos de la víctima y sus propias llaves, alguien entrara en el domicilio con la intención de robar y fuera sorprendido por la mujer. De cualquier forma, el suceso presenta algunos aspectos extraños y los investigadores prefieren no desechar ninguna hipótesis de trabajo.
«UNA PAREJA IDEAL»
Una vecina de la víctima, Emilia Gallardo, acudió al inmueble al oír los gritos de los hijos. Según su versión, María Luisa Martínez se encontraba desnuda de cintura para abajo cuando fue hallada por sus hijos mayores. «Era una mujer tranquila y muy buena», manifestó. Otros vecinos corroboraron esta afirmación y añadieron que ella y su compañero formaban «una pareja ideal» y que «nunca hemos escuchado gritos ni altercados en la vivienda en los tres años que llevaban viviendo aquí». El inmueble en que se produjeron los hechos forma parte de un complejo de pisos dúplex que comparten piscina, a la que la víctima solía acudir con sus hijos, por lo que era muy conocida por el resto de inquilinos, aunque «era una persona muy reservada que no solía hablar de su vida privada», declararon algunos de los que más la conocían.
El juzgado que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.