Sociedad

null

Hemeroteca > 07/03/2010 > 

«Lo perverso de la ley Aído es el desprecio a la vida del más débil»

POR DOMINGO PÉREZMADRID. Irrumpió hace año y medio como portavoz de Derecho a Vivir (DAV) cuando empezó a reorganizarse la oposición contra el aborto y contra la reforma Aído. Gádor Joya ha aportado

Actualizado 07/03/2010 - 07:53:24
Irrumpió hace año y medio como portavoz de Derecho a Vivir (DAV) cuando empezó a reorganizarse la oposición contra el aborto y contra la reforma Aído. Gádor Joya ha aportado al movimiento provida frescura e imaginación. Una mujer con argumentos femeninos para batallar contra las feministas. Le dio la vuelta a los viejos dogmas y consiguió que mucha gente que veía el aborto como algo inevitable haya pasado a considerar que lo «progre» es defender la vida.
-Dieciocho meses batallando, pero la reforma Aído ya está aprobada...
-El objetivo último que era parar la ley no lo hemos conseguido. Sin embargo, sí hemos logrado poner las bases de una sociedad concienciada y dispuesta a movilizarse para seguir exigiendo al que venga que derogue esta ley. Hemos dado la vuelta a la situación de forma que ahora somos nosotros los portadores de un mensaje moderno, progresista y actual frente a las portadoras del mensaje ideologizado, feminista, rancio y radical de las partidarias del aborto.
- Usted es pediatra y llegó a esta batalla sin saber nada de política. ¿Le ha decepcionado?
-Creo que los políticos no han estado a la altura de la demanda social. Me han provocado mucho escepticismo porque, salvo cuatro o cinco honrosas excepciones, los intereses de los políticos van por caminos diferentes a los de los ciudadanos. Y desde esa experiencia tengo muy claro que debemos ejercer una presión brutal sobre el Partido Popular para que se comprometa a derogar esta ley.
-¿Se entiende que un millón de firmas en el Congreso contra del aborto no sirvan para nada?
-Sólo se explica porque estamos ante un Gobierno totalitario que gobierna a espaldas del pueblo, ignorando y despreciandosu voluntad. Por eso es tan importante el sub lema que llevamos en la Marcha: «En democracia se escucha al pueblo».
-¿Tiene la sensación de que la ley ha sido un «decretazo»?
-Totalmente. Ha sido una ley aprobada a golpe de decretazo. Enningún momento se ha contado ni con una sola persona de prestigio que estuviera en contra del aborto.
-Tres movilizaciones en un año ¿No teme saturar a la gente?
-Decidimos organizar esta tercera marcha porque queríamos demostrarle al Gobierno que nosotros seguiremos ahí, en la lucha contra el aborto, aunque la ley se aprobara. Porque sí es verdad que salimos muchísima gente el 17 octubre, en la manifestación unitaria, pero también salió mucha gente a la calle en 1985, cuando la primera ley del aborto, y luego a esa gente no se la volvió a ver.
-¿Cómo convencería a los indecisos para que se sumen hoy a la Marcha?
-Les diría que hay que salir a la calle porque hay dar la cara por los más débiles, porque la vida es un derecho universal, anterior a todos los derechos, y porque la defensa de la vida está por encima de cualquier incomodidad y nos incumbe a todos.
-DAV ha irrumpido en la defensa de la vida con mucha fuerza ¿Han sido entendidos por los grupos provida más veteranos?
-Las asociaciones provida han estado durante los últimos 30 años dedicadas a una labor asistencial impagable que ha salvado miles de vida. Lo han hecho fenomenal, lo están haciendo fenomenal y deben seguir haciéndolo igual de bien porque son imprescindibles. Pero en España faltaba la pata del movimiento cívico. Crear una conciencia social favorable al aborto. Tener presencia permanente en los medios de comunicación... Y para eso, única y exclusivamente, nació Derecho a Vivir. Para llegar a dónde ellos no llegaban. Hemos nacido para llamar la atención.
-¿Qué es lo peor de la ley?
-Lo más perverso es el absoluto desprecio a la vida de ese ser que está en el seno materno y que no puede defenderse. Con esta ley una mujer puede abortar a su hijo porque es un niño y ella quería una niña. No tiene que dar ninguna explicación a nadie.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.