TVyRadio

Hemeroteca > 07/03/2008 > 

José María Carrascal vuelve a ABC

José María Carrascal regresa como columnista a las páginas de ABC, diario en el que ha transcurrido una buena parte de su vida profesional, primero como corresponsal en Nueva Yok y, posteriormente

Actualizado 07/03/2008 - 09:04:54
José María Carrascal regresa como columnista a las páginas de ABC, diario en el que ha transcurrido una buena parte de su vida profesional, primero como corresponsal en Nueva Yok y, posteriormente, como articulista. Esta nueva etapa de colaboración la iniciará el próximo domingo, 9 de marzo, y publicará 5 columnas semanales bajo el título «Postales».
Carrascal (El Vellón, Madrid, 1930), que publicó por primera vez en las páginas de ABC el 16 de diciembre de 1958, es uno de los profesionales mediáticos más conocidos de la última década. Una popularidad que consiguió gracias a sus muchos años de corresponsal en el extranjero, así como por el tiempo que pasó presentando los informativos de medianoche de Antena 3 TV. Pero lo que muy poca gente sabe es que, además de Periodismo, Carrascal estudió Náutica y Filosofía y Letras.
Entre los galardones que ha recibido destaca de forma especial el Premio Mariano de Cavia (1986) de periodismo por la tribuna «Cambio, pero menos», aparecida en la edición de ABC del 4 de septiembre de 1985. También tiene en su poder el Premio Antena 3 de Oro de TV (1991), además del Premio Nadal (1972) por su novela «Groovy».
Es autor de numerosos libros, entre los que destacan «La agonía del felipismo» (1995), «Cartas españolas a mi mujer» (1998), «Franco. 25 años después» (1999) y «Jubilación. La vida sigue» (Ed. Planeta, 2002), entre otros títulos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.