Valencia

null

Hemeroteca > 06/11/2008 > 

La alcaldesa de Villena niega a Pérez Fenoll el uso de la sede del PP local

M. A. RUIZ COLLALICANTE.La alcaldesa popular de Villena, Celia Lledó, ha cerrado las puertas del partido al regidor de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, quien disputará a Ripoll la presidencia del

Actualizado 06/11/2008 - 02:53:06
M. A. RUIZ COLL
ALICANTE.La alcaldesa popular de Villena, Celia Lledó, ha cerrado las puertas del partido al regidor de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, quien disputará a Ripoll la presidencia del partido en el congreso provincial previsto en Orihuela el próximo 14 de diciembre.
Dentro de la ronda de contactos que está celebrando estos días para recabar apoyos de cara al Congreso, Pérez Fenoll solicitó ayer a Lledó que le permitiera utilizar la sede del partido en Villena, con el fin de explicar sus propuestas a los militantes.
Sin embargo, la alcaldesa Celia Lledó, que ya ha dado públicamente su apoyo al actual presidente de la Diputación Provincial -como su homólogo de Callosa de Segura y diputado provincial, Javier Pérez, que recoge estos días avales para el presidente-, ha vetado la presencia de Pérez Fenoll y se ha negado a permitirle que utilice la sede del partido.
Mientras tanto, cuando la disputa por conseguir el aval de los compromisarios está más reñida que nunca, Joaquín Ripoll se desató ayer con unas declaraciones en las que asegura sentirse «engañado», pone en duda las intenciones de su rival, arremete veladamente contra la dirección regional del partido y reprocha a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, su apoyo a la candidatura de Pérez Fenoll.
«Nadie lo entiende»
En una entrevista concedida a Onda Cero, el presidente de la Diputación sostuvo ayer que «nadie entiende, ni dentro ni fuera del partido» la decisión de Pérez Fenoll de presentarse, cuando el PP de Alicante se encuentra en un «momento espléndido» en el que todos han «colaborado para tener un congreso tranquilo y en paz».
Puesto a buscar explicaciones, Joaquín Ripoll se mostró convencido de que la candidatura de su rival ha sido promovida «con premeditación» por «alguien que nos ha medio engañado a todos». A su juicio, «es evidente que este movimiento se ha hecho con premeditación», ya que en su opinión «alguien tenía pensado eso ya desde hace meses y lo que ha hecho es medio engañarnos a todos».
Pese a estas insinuaciones, Ripoll evitó acusar abiertamente a la dirección regional del partido. De hecho, en la presentación pública de su candidatura, el pasado día 29, aseguró que «el presidente regional [Francisco Camps] me ha dicho que aquí no hay padrinos y yo creo a las personas a las que respeto».
En este sentido, ayer se limitó a indicar que «los alicantinos debemos hacer lo que creemos que es mejor para nuestra tierra, y no lo que nos digan otros desde fuera».
Reproches a Sonia Castedo
Durante la entrevista, Ripoll reprochó a Sonia Castedo su apoyo a la candidatura del alcalde de Benidorm, al afirmar que «yo he sido prácticamente el que ha posibilitado que sea alcaldesa».
Joaquín Ripoll recordó que él fue el número 2 de la candidatura popular al Ayuntamiento de Alicante y, en consecuencia, le hubiera correspondido asumir la Alcaldía cuando Luis Díaz Alperi renunció al cargo. Según las declaraciones del presidente de la Diputación, «cuando Díaz Alperi manifestó su voluntad de dejar paso, no ha habido ningún problema por mi parte, pero otras personas tiran de ego o de ambición e intentan maniobrar».
Falta de «coherencia»
Joaquín Ripoll también puso en duda, veladamente, la «coherencia» y la «dignidad» tanto de Pérez Fenoll como de Sonia Castedo. «Los tiempos cambian y hay que adaptarse, pero hay que tener dignidad», indicó, «y yo creo que la dignidad está por encima de otros valores, aunque posiblemente haya otras personas que creen otras cosas, y yo las respeto».
Por si quedaba alguna duda, aclaró que no le «duelen los cambios, sino las relaciones personales en algunos casos».
A las 16 horas de mañana viernes concluye el plazo para la presentación de candidatos a compromisarios.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.