Economía

null

Hemeroteca > 06/10/2009 > 

Los ayuntamientos deben a empresarios de la construcción 33.000 millones

La Asociación de Impagados de la Construcción (Aepic) ha convocado una manifestación el próximo 22 de octubre en Madrid para reclamar que "se ponga coto a la morosidad" y que "nadie pague por encima

Actualizado 06/10/2009 - 14:24:23
La Asociación de Impagados de la Construcción (Aepic) ha convocado una manifestación el próximo 22 de octubre en Madrid para reclamar que "se ponga coto a la morosidad" y que "nadie pague por encima de 60 días".
Según explicó hoy en rueda de prensa el vicepresidente de Aepic, José María Carrasco, la marcha arrancará a las 10.30 horas desde Atocha y pasará por el Paseo del Prado y Neptuno hasta llegar al Congreso de los Diputados, donde los representantes de la organización mantendrán encuentros con los distintos grupos parlamentarios.
Aepic entregará a las fuerzas parlamentarias un documento con las reivindicaciones del sector, entre las que se encuentran la merjora del funcionamiento de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que dotan de recursos a los ayuntamientos para pagar sus deudas, que ascienden a 33.000 millones de euros. Las regiones en las que se acumula más deuda son Madrid, con 7.822 millones, Cataluña (4.049), Andalucía (2.532) y la Comunidad Valenciana (2.532).
Además, el vicepresidente de Aepic consideró necesario se ponga fin a tener que seguir pagando el IVA de facturas que no se han cobrado y pidió que se mejore la Justicia en España, que sea "más eficaz" y seagilicen los trámites. Así, abogan porque los concursos de acreedores se resuelvan en el plazo máximo de un año. Aepic se integra en la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que mostró hoy todo su apoyo a la manifestación de la Asociación de Impagados porque "empresas que se definen como socialmente responsables tardan un año en pagar".
Así lo indicó el presidente de ATA, Lorenzo Amor, quien además denunció que "los ayuntamientos mandan a gente al paro destruyendo empresas por culpa de que tampoco pagan".
Amor habló de la situación de "asfixia económica" que viven muchos autónomos y pymes por los retrasos en los pagos y pidió al Gobierno que se implique en ello igual que hace con Opel en Figueruelas o con Renault en Valladolid.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.