Deportes

Deportes

Hemeroteca > 06/07/2006 > 

El Racing contrata a su nuevo entrenador, Miguel Angel Portugal

Portugal llega con "muchísima ilusión" y a asentar club Primera Santander. El nuevo técnico del Racing de Santander, Miguel Angel Portugal, llegó hoy al equipo con "muchísima ilusión", al ser un "reto

Actualizado 06/07/2006 - 17:21:40
Portugal llega con "muchísima ilusión" y a asentar club Primera Santander. El nuevo técnico del Racing de Santander, Miguel Angel Portugal, llegó hoy al equipo con "muchísima ilusión", al ser un "reto importantísimo" entrenar por primera vez a un club de Primera División, aunque aseguró que esto no supone "falta de experiencia" para conseguir asentar al Racing en Primera.
Seguir entrenando a un equipo de fútbol ha sido el "gusanillo", después de pasar por el Castilla, que ha decantado a Miguel Angel Portugal a aceptar la oferta del Racing de Santander y dejar el proyecto del nuevo presidente de Real Madrid, Ramón Calderón.
Portugal reconoció en su presentación ante los periodistas que le ha sorprendido, "como a todo el mundo", que su contrato con el club cántabro se resolviera en un sólo día, después de que el hasta ayer entrenador del equipo, Juan Ramón López Caro, abandonase el Racing en sólo un mes para fichar por el Levante.
"Hoy empieza una vida nueva y con mucha ilusión", aseguró el presidente del equipo cántabro, Francisco Pernía, quien alabó los conocimientos futbolísticos de Portugal y su "plena sintonía" con el director deportivo del club, Nando Yosu, y el secretario técnico, Jesús Merino, con los que se reunió esta mañana.
Miguel Angel Portugal contará en su equipo técnico con Javier Miñano como preparador físico, aunque su segundo no fue dado hoy a conocer porque mantiene aún contrato con un club de Tercera División, explicó el nuevo entrenador del Racing.
Sí dijo que su segundo es un ex futbolista del club, que tiene carné de entrenador nacional.
En cuanto a su nuevo equipo, Portugal consideró que el Racing de Santander derrochó la pasada temporada "un buen fútbol, pero no tuvo suerte en el gol" y, por ello, abogó por reforzar la delantera.
Reconoció su "buen contacto" con el actual presidente del Real Madrid y la posibilidad de proponer la cesión del delantero del equipo Roberto
Soldado al Racing de Santander, aunque dijo que esta operación no depende sólo del club madridista, sino del propio jugador y su entorno. Aun así, añadió que hablará personalmente con Soldado para hacerle esa propuesta.
Miguel Angel Portugal apostó también por la cantera que tiene el equipo cántabro, al ser "importantísima" para un club como el Racing de Santander, después de su conocimiento de los jóvenes jugadores como ha demostrado a su paso por el Real Madrid B, recordó Pernía.
"Sáxima es formar y ganar", dijo el presidente racinguista respecto a la importancia que tiene la cantera para Portugal, quien recordó que
tendrá que asumir la plantilla "ya diseñada" por la dirección del club, en la que seguirá los jugadores que sean "valiosos" para el equipo.
Portugal confió en "disfrutar" en el Racing de Santander lo mismo que hizo en el Real Madrid B o Castilla, y conseguir asentar al equipo en Primera División.
"Yo siempre me he considerado entrenador, aunque he ejercido otras funciones. Y el reto del Racing ha supuesto para mi una tremenda alegría e ilusión", reiteró el técnico, natural de Quintanilla de las Villas (Burgos), donde nació el 28 de noviembre de 1955.
Miguel Angel Portugal comenzó su carrera en su tierra natal con el Real Burgos C.F., al que se incorporó como futbolista profesional en 1975.
Posteriormente militó en el Real Madrid (1979-1983), en el Rayo Vallecano, en el Castellón, el Real Burgos y el Córdoba, donde acabó siendo director deportivo en la temporada 2003-2004.
Dirigió a la Gimnástica Levantina más tarde y se incorporó después al Real Madrid para ser el máximo responsable del tercer equipo blanco y del filial, con el que disputó la liguilla de ascenso a Segunda División.
En los últimos meses ha sido uno de los colaboradores de Ramón Calderón en la búsqueda de fichajes para el proyecto del actual presidente.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.