Valencia

null

Hemeroteca > 06/06/2008 > 

Una mirada crítica a los sistemas sociales en la red

MARTA MOREIRAVALENCIA. El viraje del festival Observatori hacia un formato expositivo más estable y una oferta musical centrada sobre todo en los experimentos sonoros ha implicado el traslado de este

Actualizado 06/06/2008 - 03:59:51
MARTA MOREIRA
VALENCIA. El viraje del festival Observatori hacia un formato expositivo más estable y una oferta musical centrada sobre todo en los experimentos sonoros ha implicado el traslado de este encuentro al Centro del Carmen de Valencia, donde estaba previsto que actuara ayer el dúo berlinés Bodi Bill como parte del acto inaugural.
El concierto tuvo que cancelarse a causa de la lluvia que caía sobre el claustro del antiguo convento y el acto inaugural pudo seguir su curso en la zona perimetral cubierta con la actuación de varios djs. Pocos minutos después, agentes de la Policía municipal se personaron en el recinto y obligaron a suspender la celebración y a desalojar a los cientos de asistentes. actuación justificada en que el acto vulneraba la normativa del Ayuntamiento contra la contaminación acústica. El principal patrocinador del festival Observatori es la Generalitat Valenciana, que ha aportado al evento 150.000 euros.
La novena edición de Observatori presenta hasta el 29 de junio una parte expositiva formada por instalaciones interactivas, proyecciones, objetos y vídeos. Con el nombre de «After the Net» se encuadran una serie de proyectos, comisariados por Jossia Kysa, en los que se desvela desde una perspectiva, a veces crítica, a veces lúdica, el lado oculto de muchos de los sistemas sociales en red que proliferan en la sociedad actual. En muchos casos son softwares desarrollados por esta nueva especie de artistas que, por ejemplo, permiten ver en la propia pantalla los movimientos del ratón que realizan simultáneamente otros usuarios de la misma página. Entre estos trabajos de «Antisocial Notworking» encontramos también el proyecto logo_wiki, que critica la intervención política en sistemas supuestamente sociales e independientes.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.