Nacional

null

Hemeroteca > 06/04/2004 > 

Aznar impartirá clases en Washington sobre Europa y el vínculo trasatlántico

Actualizado 06/04/2004 - 02:27:02

MADRID. El presidente del Gobierno en funciones comenzará el próximo otoño a impartir clases en la Universidad de Georgetown, según anunció ayer la página web de esa institución radicada en Washington. Las enseñanzas de José María Aznar versarán sobre política europea contemporánea y relaciones trasatlánticas, y serán dictadas en la escuela Edmund A. Walsh de Estudios Internacionales.

Fuentes de la Moncloa confirmaron que, una vez que Aznar deje el Gobierno, compaginará la dirección de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) con su actividad como «profesor asociado» de esa prestigiosa Universidad.

Profesor asociado

Según la Universidad, Aznar se incorporará a Georgetown como profesor asociado e impartirá seminarios a alumnos de licenciatura y posgrado del Centro Mortara de Estudios Internacionales, el Centro BMW para Estudios Alemanes y Europeos y el Centro de Estudios Latinoamericanos. Asimismo, dirigirá, junto con otros profesores, debates sobre cuestiones de actualidad.

Para dictar sus clases, Aznar acudirá dos veces cada semestre a Washington, aunque no tiene intención de establecer allí su residencia, según las fuentes consultadas.

El actual jefe del Ejecutivo en funciones, indica la mencionada página web, ha expresado su «ilusión» por pertenecer a Georgetown, señalando: «Será un privilegio para mí unirme al profesorado de esta institución de prestigio mundial en el área de las relaciones internacionales y estudios políticos».

El presidente de Georgetown, John J. DeGioia, se mostró convencido de que la aportación de Aznar a la Universidad impulsará de manera «valiosa» el trabajo de estudiantes y profesores.

Además, la institución subraya, entre otras cosas, que, durante sus años de Gobierno, Aznar ha desarrollado un papel clave en la configuración de la alianza económica, de comercio y seguridad que es la Unión Europea; ha logrado un crecimiento de la economía española que ha permitido la creación de más de cuatro millones de empleos y se ha mantenido firme en su compromiso en la lucha contra el terrorismo en España y el resto del mundo.

José María Aznar recibió el pasado 14 de enero de manos de DeGiogia la Medalla de la Universidad de Georgetown en reconocimiento a su trabajo en favor de las relaciones entre España y Estados Unidos. Con ese motivo, pronunció una conferencia sobre el tema «España en el mundo: desafíos y oportunidades». Aznar se unirá, como profesor asociado, a personalidades norteamericanas como la que fuera secretaria de Estado Madeleine Albright, el ex consejero Nacional de Seguridad Anthony Lake, o la ex embajadora ante la ONU Jeane Kirkpatrick.

La Universidad de Georgetown, fundada en 1789, está dirigida por los Jesuitas y cuenta con una Cátedra Príncipe de Asturias de Estudios Españoles. Precisamente, Don Felipe realizó un máster de dos años, entre 1993 y 1995, en la Escuela donde ahora impartirá sus cursos Aznar.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.