Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 05/07/2002 > 

Aznar presume de correr más que Bush: «En algo ganamos a Estados Unidos»

Actualizado 05/07/2002 - 23:51:11
Fue durante la presentación ayer, en madrileño Círculo de Bellas Artes, del libro de su entrenador personal, Bernardino Lombao «Entrenar el cuerpo, mejorar al vida» (Aguilar), cuando el presidente el Gobierno, José María Aznar, desveló una de sus conversaciones en Canadá, durante la reunión de los G-8, con el presidente de los Estados Unidos George W. Bush. «Al vernos, Bush me preguntó si todavía seguía haciendo ejercicio, pues sabía de mis entrenamientos por cuando estuve en Camp David o cuando él ha visitado España. Al contestarle que sí, Bush puso los pies encima de la mesa y me comentó: «4 kilómetros en 6 minutos y 45 segundos». Luego yo pongo los pies encima de la misma mesa y le digo: «10 kilómetros, 5 minutos y 10 segundos». ¡Por una vez éramos más poderosos que los Estados Unidos! Ahora hay gente que se pregunta qué hacíamos con los pies en la mesa: pues está claro que hablar de cosas importantes».
Tras las palabras del que es su entrenador desde hace cinco años (siempre que está en Madrid se reúnen a las siete de la mañana para correr por los jardines de La Moncloa y realizar su tabla de ejercicios), Aznar aseguró que estaba en ese acto en calidad de amigo de Lombao, «un gran profesional y una buena persona», a quien ha admirado desde su infancia. «Recuerdo cómo años atrás jugaba al balonmano e iba a la pista de Vallehermoso para ver entrenar a Bernardino -ex atleta internacional de 400 vallas y decatlón- y cómo una vez vino a jugar balonmano al colegio de los pilaristas y se dio un trompazo enorme por el que se rompió tres huesos de la cabeza. No sé si aún se ha recuperado», bromeó. «Nos reencontramos con el tiempo, cuando él preparaba a la selección española de pádel y desde entonces entrenamos juntos».
Otra de las anécdotas que contó Lombao fue cuando le dijo al presidente que había escrito este libro y quería que se lo presentara. «Pues claro que lo haré», le contestó Aznar. «Ya, lo único es que lo edita Santillana». «¿Y qué?», preguntó el presidente. «En fin, como es de Prisa...». «Tú lo has escrito ¿no?, pues el resto no tiene importancia», explicó Lombao ante las risas de los asistentes viendo sus apuros.
El líder del PP aseguró que «los países, como las empresas, se hacen aportando cada uno lo mejor». «No hay más vía para eso que el esfuerzo y el trabajo. No conozco nada que no se pueda hacer sin esforzarse y sin trabajar; si hay algo que puede hacerse sin esas dos cosas, probablemente no merece la pena», dijo.
Durante esta presentación, Aznar estuvo acompañado por su esposa Ana Botella, a la que flanqueaban Javier Díez Polanco y Francisco Pérez, también asistieron el periodista Matías Prats, y los deportistas Francisco Fernández Ochoa, Gregorio Benito, Colomán Trabado, Juan de Dios Román o Coral Bistuer, entre otros, que no pararon de reir las ocurrencias de Lombao y sus comentarios al presidente.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.