Deportes

Deportes

Hemeroteca > 05/04/2001 > 

Euroliga y Suproliga firmaron el acuerdo para su fusión

Actualizado 05/04/2001 - 00:21:25
Ayer se cerró el acuerdo para la fusión de la Euroliga y la Suproliga a partir de la próxima temporada, esto supondrá un nuevo marco de relaciones entre la FIBA y la Unión de Ligas Europeas (ULEB).
El acuerdo asigna a cada una de las partes funciones y competencias propias de su naturaleza. La FIBA conservará su tradicional posición como único organismo representativo del baloncesto en el concierto internacional, tanto dentro del Movimiento Olímpico como ante cualquier otra organización o institución y, además, tendrá la obligación de crear una estructura exclusivamente dedicada a la máxima competición continental de clubes, que mantendrá el nombre de Euroliga. La reunificación permitirá la reincorporación de la ULEB al organigrama de la FIBA, en cuyo nombre organizará la Euroliga.
Las competencias asignadas a la ULEB en el torneo reunificado atañen a los reglamentos del campeonato, la mercadotecnia y las estrategias de promoción, así como a la explotación de todos los derechos comerciales. Por su parte, la FIBA se encargará de los controles de dopaje, de la elegibilidad de los jugadores, de los procedimientos para los traspasos internacionales de jugadores, de regular las funciones de los árbitros internacionales y los comisarios conforme a la normativa al respecto y de coordinar los calendarios.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.