Nacional

null

Hemeroteca > 05/03/2007 > 

El PP llama a «todos los españoles de bien» a acudir a la marcha por el «caso De Juana»

Ya hay fecha para la manifestación del PP contra la prisión atenuada a Iñaki de Juana Chaos. El próximo sábado, a partir de las cinco de la tarde, las calles de Madrid serán escenario de la novena

Actualizado 05/03/2007 - 21:13:13
Ya hay fecha para la manifestación del PP contra la prisión atenuada a Iñaki de Juana Chaos. El próximo sábado, a partir de las cinco de la tarde, las calles de Madrid serán escenario de la novena manifestación contra la política antiterrorista del Gobierno, en este caso por iniciativa del partido que preside Mariano Rajoy, que hoy hizo un llamamiento a "todos los españoles de bien" para que participen en una convocatoria que aseguró que no es "ni de izquierdas ni de derechas".
El acto del sábado, que tendrá como lema 'España, por la libertad. No más cesiones a ETA', vendrá precedido de concentraciones que el viernes se celebrarán en todas las capitales de provincia del país.
"Le digo a los españoles que salgan a la calle para decir que no se sienten derrotados y que no aceptan el chantaje de ETA", afirmó Rajoy que fue el encargado de comunicar a los medios de comunicación la fecha de la anunciada manifestación tras la reunión de la Ejecutiva del PP.
El líder popular señaló claramente los objetivos de esta marcha: rechazar la decisión del Gobierno de conceder la prisión atenuada a De Juana, pedir su rectificación y solicitar al Ejecutivo de Zapatero que fije su posición sobre dos "asuntos fundamentales", la presencia de Batasuna en las próximas elecciones y el futuro de Navarra.
Además Rajoy señaló que otro de los objetivos de esta convocatorias es afirmar que "esto tiene arreglo, que el sentido común puede volver, que Zapatero no es eterno y que hay otra política antiterrorista que es la que había funcionado hasta ahora y la que se aplica en cualquier democracia normal".
La marcha, como ya es tradicional, recorrerá el eje Alcalá-Cibeles-Colón de la capital y pretende ser una convocatoria abierta "a todos los españoles de bien", con independencia de que sean votantes del PP, del PSOE o de cualquier otro partido. "No es un problema ni de derechas ni de izquierdas", afirmó Rajoy, que animó a salir a la calle a todas las personas, "que piensan cosas favorables y sensatas", a todos los que no se arrepienten de haber estado "treinta años plantado cara a ETA".
"Va dirigida a todas las personas normales creen que no se puede mandar a su casa a un asesino implacable que ha matado a 25 personas y que nunca ha mostrado un arrepentimiento", sentenció el líder del PP que denunció que con el caso de De Juana se ha producido "una cesión televisada a un chantaje". "Jamás en España ningún gobernante tomó una decisión política sometiéndose al chantaje terrorista. Jamás", proclamó Rajoy en respuesta a las acusaciones que ayer le hizo el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y en las que afirmó que "con el mismo dedo con el que acusa a Zapatero, el señor Rajoy sujetaba la pluma con la que firmaba excarcelaciones".
A menos razón, más ataque
Según Rajoy, frases como esta de Rubalcaba demuestran que los socialistas aplican la máxima de "a menos razón, mayor ataque al Partido Popular", pese a que el tema de fondo "no es el PP" ni las "maniobras de distracción", sino las explicaciones que, bajo su punto de vista, debería dar Rodríguez Zapatero en sede parlamentaria sobre su polémica decisión y las exigencias que ya está haciendo Batasuna para concurrir a elecciones o sobre el futuro de Navarra. "Quien acepta un chantaje, pierde la libertad", advirtió.
En cuanto a la posibilidad de que esta decisión responda al hecho de que el Gobierno sigue negociando con ETA, Rajoy no dudó en afirmar que es "evidente" que continua abierta la negociación y recordó que después del atentado de la T4 de Barajas "hubo mucha gente que esperaba que el presidente dijese 'me he equivocado y voy a rectificar'. "Pero no lo hizo" afirmó Rajoy que señaló que después de eso "la primera decisión que ha tomado es poner en libertad a De Juana Chaos y lo siguiente puede ser Batasuna y luego Navarra.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.