Castilla y León

null

Hemeroteca > 05/01/2009 > 

Rafael Doctor confirma su intención de dejar la dirección del Musac

ABCRafael Doctor, en el MusacABCLEÓN. El director del Museo de Arte Contemporáneode Castilla y León (Musac), Rafael Doctor, aseguró ayer que suetapa como responsable de este centro «ha terminado

Actualizado 05/01/2009 - 02:51:14
ABC
Rafael Doctor, en el Musac
ABC
LEÓN. El director del Museo de Arte Contemporáneode Castilla y León (Musac), Rafael Doctor, aseguró ayer que suetapa como responsable de este centro «ha terminado», lo que ya hapuesto en conocimiento a la Administración autonómica «hace muchotiempo», por lo que confía en que «en cualquier momento» se produzca su cese.
De este modo, el máximo responsable de la actividad artística del ya prestigioso centro cultural regional con sede en la capital leonesa confirma lo que ya anunció en el momento de su nombramiento hace ya más de cinco años y que era dejar el cargo a los cuatro años, algo que finalmente no se produjo en 2007 y que se tradujo en una prolongación tácita de su relación con el Musac, pero que ahora parece que ya no continuará tal como confirmó ayer en una entrevista a Efe.
A sus 42 años, Doctor consideró que «ha culminado» su etapa en el museo,adonde llegó hace seis años y medio para «ponerlo en marcha», sibien opinó que su tarea al frente de esta institución ha finalizado. Aunque seguirá vinculado al Musac, porque en él ha dejado «partede su alma», consideró que «mentalmente» no está «como al principio»y confesó que es necesario que llegue gente nueva a «inyectarenergía».
El máximo responsable del Musac desveló que la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León le ha intentado convencer paraque se mantenga en el puesto, pero se ha negado.
Balance muy positivo
La colección del Musac, que se inauguró el 1 de abril de 2005,supera las 1.200 obras firmadas por unos trescientos artistasnacionales e internacionales. Rafael Doctor deja su cargo con un balance «muy positivo», tanto por la críticaque ha tenido el proyecto, como por la afluencia de público, que sibien se pensó que en un principio iba a ser difícil mantener elnivel, las expectativas se han superado. «Desde el principio estamos compitiendo con las mejoresexposiciones de España, trabajamos al mismo nivel que los diezmejores museos de arte contemporáneo del país, tenemos un ecointernacional que va creciendo, pero somos un museo joven y, paraseguir en esta posición, tenemos que trabajar», afirmó.
La crisis, a la que no es ajena este museo, hará que el próximoaño en lugar de programarse tres proyectos expositivos, el número sereduzca a dos. «En tiempos de crisis, normalmente se piensa que en la cultura esdonde primero habría que cortar y, en parte se entiende, porque haycosas prioritarias como la sanidad y seguridad social», opinó.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.