Gente

Hemeroteca > 04/12/2006 > 

Laura Pausini: «Un día querré parar y dedicarme a ser madre»

POR ANA ASENSIOMADRID. Laura Pausini, la eterna adolescente y la cantante italiana más internacional, tras dos años de silencio, regresa con «Yo canto», un disco que, como ella misma reconoce, es «un

Actualizado 04/12/2006 - 08:07:33
MADRID. Laura Pausini, la eterna adolescente y la cantante italiana más internacional, tras dos años de silencio, regresa con «Yo canto», un disco que, como ella misma reconoce, es «un reconocimiento a mi tierra, de la que siento muy orgullosa, y a los cantautores que han acompañado los momentos más importantes de mi vida». La idea de hacer un homenaje a sus raíces le venía rondando la cabeza, pero no fue hasta ganar el año pasado el Grammy al Álbum Pop Latino del Año y el Grammy latino como Artista Femenina del Año por su disco «Escucha» cuando la cantante entendió que era una «señal» para hacer realidad este anhelado proyecto.
El nuevo disco de esta intérprete recopila 16 clásicos italianos, versionados bajo su particular punto de vista. Dos de ellos son duetos: «Mi libre Canción», en el que une su voz a la del cantante colombiano Juanes y «No me lo puedo explicar», junto a su compatriota Tiziano Ferro. «Yo canto» es el álbum número 13 -«soy supersticiosa del 9, no del 13», dice divertida-, de la carrera de la artista, en la que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, y que, a pesar del gran éxito que ha obtenido en estos años, reconoce seguir sintiendo «la misma responsabilidad ante el público que cuando empecé», aunque matiza: «Ya no tengo el miedo que tenía antes cuando cantaba en directo, ahora en ese sentido estoy más relajada, porque me siento más segura sobre el escenario».
Tan querida en Italia, como fuera de ella, Laura Pausini no sabe si considerarse «profeta en mi tierra», pero sí se siente «muy apreciada por mi pueblo. Noto que cuantos más años pasan más me respetan y me quieren». Y está completamente convencida de que el secreto de su éxito es «no haber dicho nunca ninguna mentira».
A pesar de que la música es en este momento su vida, la artista reconoce que «llegará un día en que querré, no digo pararme, pero sí formar una familia, y tendré que ver la manera de continuar cantando y al mismo tiempo ser una buena madre». «Pero sé que no es fácil, porque cuando sólo trabajas, sueles olvidarte de crecer como persona», remarca la italiana. De todas maneras, Laura Pausini es una mujer que crece día a día como persona, muy preocupada por la injusticia social, los problemas de su país, ademas de los niños -es miembro activo de Unicef-. Y también por el terrorismo, como bien demostró cuando participó en el concierto en homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA: «Seguramente una canción no cambia nada, pero estar convencidos y juntos ante semejante injusticia hace reflexionar a la gente». Y ella siempre actúa convencida
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.