Castilla y León

Hemeroteca > 04/11/2007 > 

Sofía Loren iluminó con todo su glamour la gala de clausura de la 52 Seminci

FÉLIX IGLESIASVALLADOLID. Cientos de personas aguardaban en el exterior del Teatro Calderón la llegada de Sofía Loren, a la que esperaban a pie de la alfombra roja el alcalde de Valladolid, Javier

Actualizado 04/11/2007 - 02:45:24
FÉLIX IGLESIAS
VALLADOLID. Cientos de personas aguardaban en el exterior del Teatro Calderón la llegada de Sofía Loren, a la que esperaban a pie de la alfombra roja el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva; la consejera de Cultura, María José Salgueiro, y el director de la Seminci, Juan Carlos Frugone.El espectáculo comenzó con una pareja bailando un tango con la melodía de la música de saxo de Gato Barbieri del «El último tango», dando paso a la entrega de los galardones del certamen cinematográfico, cuya ceremonia fue presentada, un año más, por la actriz Carmen San Esteban.
Uno de los momentos más singulares de la gala la protagonizó la cantante senegalesa Ivonne Danbase, que junto a Santi Vega, recogió el premio a la mejor música, de la película «14 kilómetros», de Gerardo Olivares. Además de interpretar en directo una canción, pidió al público que le acompañase con las palmas.
También fue emotivo la entrega de la Espiga de Oro al productor italiano Alberto Grimaldi, quien no pudo dirigirse al respetable por una afonía.
Finalmente, Sofía Loren recogió de manos de Javier León de la Riva -que fue recibido con un sonoro pateo- una Espiga de Honor. La actriz dijo estar muy emocionada por recibir los aplausos del público presente, a la vez que recordó que su participación en el rodaje de «El Cid», de Anthony Mann, «supuso para mí el principio de mi gran aventura americana». Sofía Loren confesó «que siempre que vuelvo a España me siento en casa», lo que atribuyó a la similitud de la lengua italiana con la española. La gala concluyó con la entrega de la Espiga de Oro a Gerardo Olivares por «14 kilómetros», primera película española que en toda la historia de la Seminci recibe el máximo galardón del certamen.
F. HERAS
Sofía Loren, en el centro, con todos los galardonados, junto al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y la consejera de Cultura, María José Salgueiro
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.