Castilla y León

null

Hemeroteca > 04/11/2004 > 

La Junta aportará un millón de euros al Patio Herreriano para «tapar un agujero»

Actualizado 04/11/2004 - 02:15:37

VALLADOLID. El Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano de Valladolid recibirá una inversión de un millón de euros de la Junta de Castilla y León. El alcalde la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, después de la reunión mantenida con el presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, y con la vicepresidenta, María Jesús Ruiz, aseguró que este dinero servirá para «tapar un agujero».

El alcalde de Valladolid recordó que el Patio Herreriano «nació con un déficit importante» después de ser levantado con unos 18 millones de euros y con una aportación del Ministerio de Fomento correspondiente a partidas del uno por ciento cultural. De este modo, se podrá hacer frente al déficit y, además, el Gobierno mantendrá su colaboración con exposiciones temporales.

A su vez, León de la Riva explicó que el Gobierno regional también invertirá en el Teatro Calderón la misma cantidad que el resto de patronos, como son las cajas de ahorro, lo que supone 300.000 euros anuales, además de los 30.000 euros que supone el palco de protocolo.

Del mismo modo, el alcalde solicitó a Herrera la construcción de una biblioteca pública de la Junta en Valladolid, para lo que, dijo, ofreció la «joya de la corona» que es un terreno junto a la plaza de Colón, en la estación Campo Grande.

Por otro lado, León de la Riva aseguró que la Junta colaborará en la restauración del edificio que albergará la Casa de la India en la capital vallisoletana, en la calle Puente Colgante.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.