Economía

ÚLTIMA HORA
El PSOE propone «funerales de Estado» para las víctimas de la violencia machista

Hemeroteca > 04/10/2007 > 

BBVA ofrece a los jubilados una renta vitalicia a cambio de hipotecar su vivienda

M. PORTILLAMADRID. El BBVA ha puesto en marcha la denominada «hipoteca bienestar» para mayores de 65 años, que les permite obtener unos ingresos para el resto de su vida poniendo como garantía su

Actualizado 04/10/2007 - 02:53:09
M. PORTILLA
MADRID. El BBVA ha puesto en marcha la denominada «hipoteca bienestar» para mayores de 65 años, que les permite obtener unos ingresos para el resto de su vida poniendo como garantía su vivienda, y conservando siempre su propiedad.
El importe máximo de la hipoteca será de hasta el 80% del valor de tasación a futuro de su vivienda. Además, ofrece la posibilidad de realizar ampliaciones de ese valor. A cambio, los contratantes de la hipoteca obtendrán una renta vitalicia mensual constante, que no se verá afectada por la evolución de los tipos de interés. Si fallece uno de los titulares, se mantendrá el 100% de la renta estipulada. También permite disponer de la vivienda para alquiler, si los titulares de la hipoteca deciden ir a vivir con algún familiar o a alguna residencia.
Una vez que fallezcan los titulares, los herederos dispondrán de un año para tramitar la herencia. Es decir, el BBVA da un año de carencia total al préstamo (no se paga cuota alguna) para que los herederos vendan el inmueble y liquiden el préstamo o para renegociar el crédito si optan por quedarse con la vivienda.
Para una vivienda tasada en 300.000 euros, los titulares obtendrían una renta vitalicia de 700 euros al mes.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.