Toledo

null

Hemeroteca > 04/08/2007 > 

San Emeterio, bien

José PonosComo casi todo el mundo conoce, el Ayuntamiento de Toledo está formado por 25 concejales, y en las últimas elecciones municipales el PP y el PSOE se hicieron en las urnas con 23 escaños, por

Actualizado 04/08/2007 - 02:49:10
José Ponos
Como casi todo el mundo conoce, el Ayuntamiento de Toledo está formado por 25 concejales, y en las últimas elecciones municipales el PP y el PSOE se hicieron en las urnas con 23 escaños, por dos que alcanzó IU. Luego los toledanos votaron en mayoría sobresaliente a populares -los primeros- y socialistas, mientras que por casualidades de la política, ahora mismo la fuerza de las Casas Consistoriales recaen en los dos concejales de IU.
Y esto es posible merced a la personalidad carismática y afortunada del líder Aurelio San Emeterio, que ha sabido imponer su calidad de imagen sobre todas las demás.
Ahora mismo, el sobresaliente edil informa que en la Vega Baja el Ayuntamiento no cederá a la Junta de Comunidades las dos parcelas de su propiedad que reclama la Administración regional para su proyecto arqueológico en la zona, dado que este asunto, en su opinión, no debe ser gravoso para los intereses de los toledanos.
Posiblemente San Emeterio tiene in mente el poder construir en estas parcelas viviendas protegidas a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), de la que es vicepresidente, y con un poco de suerte su ilusión se llevará a cabo, dado el prestigio del concejal en estos menesteres. Nadie pone en duda el tirón popular de San Emeterio de cara a la vecindad, y por ello se da por seguro que en la Vega Baja, diga lo que diga la Junta, se alzarán viviendas de la EMV.
De esta forma, la proyección de la representación de IU en las Casas Consistoriales alcanzará cotas desconocidas, y para la próxima legislatura ya los politólogos aventuran la conquista de 4 concejales más para IU. Aunque en realidad no importa el número de escaños que consiga, porque si con dos son los que tienen el poder en la Corporación municipal toledana, ya me dirán lo que puede ocurrir si elevan el número de sus concejales.
No conviene ir contracorriente, dice el castizo, y de ahí que la formación política de San Emeterio vaya subiendo enteros a marchas forzadas, merced al esfuerzo imaginativo de un joven ex jugador de baloncesto del barrio del Polígono, que no era muy certero con las canastas en su época deportiva, pero que dirige el balón de su actividad política hacia la redondez del aro con la precisión milométrica de los elegidos.
Aurelio San Emeterio es toda una figura emergente dentro de los recién llegados a la actividad que desempeña, y por ello se reconocen sus méritos que le catapultan a un futuro prometedor y luminoso. Bien, San Emeterio, bien. Usted sí que sabe.
ALFILERITOS
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.