Nacional

Hemeroteca > 04/02/2007 > 

Paulino Rivero, elegido por unanimidad candidato de CC al gobierno canario

S.N.LAS PALMAS. El Consejo Político de Coalición Canaria (CC) eligió ayer por unanimidad al presidente y portavoz en el Congreso de esta formación, Paulino Rivero, candidato a la Presidencia del

Actualizado 04/02/2007 - 02:52:07
S.N.
LAS PALMAS. El Consejo Político de Coalición Canaria (CC) eligió ayer por unanimidad al presidente y portavoz en el Congreso de esta formación, Paulino Rivero, candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las próximas elecciones autonómicas.
Paulino Rivero fue nombrado presidente de CC en 1998. Actualmente, es alcalde del municipio tinerfeño de El Sauzal -cargo que ejerce desde 1979-, y portavoz de CC en el Congreso de los Diputados.
Rivero competirá directamente con el todavía ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, candidato del PSOE. De hecho la precampaña electoral comenzó nada más conocerse la elección de Rivero. López Aguilar no quiso valorarla, pero sí aseguró que los socialistas conciben el Gobierno de Canarias como un mecanismo para servir a los ciudadanos y no «como un escalón de turnos y repartos» ni como «un permanente ajuste de cuentas entre facciones» de un partido. En este sentido, acusó a CC de no responder a las esperanzas de los canarios, por lo que se ofreció como alternativa. Entre tanto, Rivero acusó a su adversario de utilizar al fiscal general del Estado para «machacar» a sus adversarios políticos. Precisamente por este motivo anunció que no piensa dejar su escaño de diputado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.