Sociedad

null

Hemeroteca > 04/01/2008 > 

La polémica en torno al Homo floresiensis

Desde que un equipo de paleontólogos descubrió en 2003, en el yacimiento indonesio de Liang Bua, los restos fósiles de un homínido de escasa talla y muy reducida capacidad craneal, no ha cesado la

Actualizado 04/01/2008 - 05:43:11
Desde que un equipo de paleontólogos descubrió en 2003, en el yacimiento indonesio de Liang Bua, los restos fósiles de un homínido de escasa talla y muy reducida capacidad craneal, no ha cesado la polémica científica sobre si el denominado Homo floresiensis es una especie separada y distinta del género Homo, o si se trata de un Homo sapiens afectado por algún tipo de enanismo.
Sus descubridores, encabezados por el paleontólogo australiano Richard Roberts, manienen la primera hipótesis. En esta línea se han pronunciado la mayoría de los estudios más recientes, elaborados sobre las características morfológicas de los restos óseos del cráneo, la muñeca... de los siete individuos hallados hasta ahora.
Enfrente, profesores como Robert Martin o Teuku Jacob sostienen que el pretendido hombre de Flores no es sino un pigmeo afectado de microcefalia. La disputa, en cualquier caso sigue abierta desde que «Nature» diera cuenta del hallazgo en 2004.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.