Espectáculos

null

Hemeroteca > 03/10/2008 > 

«Tengo los pies en el suelo, pero la mirada en el cielo» Ángel Loza _ Cortometrajista

POR SANTIAGO DOCAMPO-Defina su corto en 20 segundos.-Es una película sobre una persona normal que nació sin brazos y que además es dj .-¿Es cierto que lo conoció mientras bailaba?- Así fue. Pero esto

Actualizado 03/10/2008 - 07:39:01
ABC  Ángel Loza con Rutger Hauer, quien le entregó su último premio
ABC Ángel Loza con Rutger Hauer, quien le entregó su último premio
POR SANTIAGO DOCAMPO
-Defina su corto en 20 segundos.
-Es una película sobre una persona normal que nació sin brazos y que además es dj .
-¿Es cierto que lo conoció mientras bailaba?
- Así fue. Pero esto ocurrió hace 18 años en la discoteca Ática. Me lo presentó mi hermana Inma cuando yo estaba bailando y desde el primer momento hubo mucho «feeling» entre nosotros. Siempre pensé que su historia debía ser contada, lo que ocurre es que hasta hace cuatro años no pude poner en marcha el proyecto. Fue muy laborioso hacerlo, rodamos en diversos sitios: Madrid, París, Toulouse..., pero lo más difícil fue «sacar» afuera el alma de Pascal, que era lo que yo pretendía.
-En este caso, la gran anécdota, más que en el rodaje, estuvo en la presentación...
-Sí. Presentamos el corto en el cine Capitol el pasado mes de febrero y en esos días la mayoría de los medios de comunicación se interesaron por la película. Tanto es así que al poco tiempo mi página web se quedó colgada porque tuvo en unas horas 180.000 entradas.
-Desde entonces, la lluvia de premios por festivales de todo el mundo ha sido incesante, el último en el I´ve Seen Films International Film Festival de Milán. Además, con un jurado de postín entre los que figuraban Rutger Hauer, Robert Rodríguez, Richard Gere, Paul Verhoeven y Ridley Scott.
-Sí, allí he ganado el premio al Mejor Documental, que me entregó Rutger Hauer. La ceremonia fue muy emocionante. Rutger me dijo que «Héroes...» es una película que debería ver todo el mundo. Nos hicimos amigos en un instante.
-¿Después de tanto galardón sigue teniendo los pies en el suelo?
-Los pies los tengo en el suelo, pero la mirada, en el cielo... Estoy preparando el proyecto de largometraje de «Héroes. No hacen falta alas para volar», en el que además de Pascal intervendrán dos personajes más que no puedo desvelar todavía.
-Autopregunta. Hágase la pregunta que quiera, y, por favor, contéstela en voz alta.
-Hay una pregunta que me hago antes de empezar un proyecto: ¿es realmente necesario? Si contesto afirmativamente me pongo en marcha y, si no, me quedo quieto, porque yo siempre digo que escribo por necesidad, produzco por obligación y dirijo por pasión.
-¿Tiene otros proyectos en común con Pascal Kleiman?
-Bueno, desde el mes de febrero también soy su representante musical.Él ya me lo había pedido otras veces y siempre le había dicho que no, peroen esta ocasión no me pude negar. Ahora también estamos preparando por todaEspaña una serie de presentaciones en las cuales primero se proyectará mi corto y luego él hará una de sus sesiones de dj.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.