Cataluña

null

Hemeroteca > 03/10/2006 > 

Docupolis 2006 homenajea al documentalista Joris Ivens

E.P.BARCELONA. El VI Festival Internacional Documental de Barcelona Docúpolis, que se celebrará del 4 al 8 de octubre, homenajea al cineasta holandés Joris Ivens con el premio honorífico «El hombre de

Actualizado 03/10/2006 - 02:43:09
E.P.
BARCELONA. El VI Festival Internacional Documental de Barcelona Docúpolis, que se celebrará del 4 al 8 de octubre, homenajea al cineasta holandés Joris Ivens con el premio honorífico «El hombre de la cámara» a título póstumo y proyecta una retrospectiva de siete pelçículas suyas. Su viuda Marceline Loridan-Ivens recogerá el premio y estará presente en una mesa redonda que profundizará en la vida y obra del autor. Ganador de premios como la Palma de Oro en Cannes en 1957 o el premio Lenin de las Ciencias y la Cultura de Moscú, la filmografía de Joris Ivens (1898-1989) está marcada por el compromiso sociopolítico con el que retrató acontecimientos como el socialismo de la URSS, la Guerra Civil española, la lucha de Indonesia por la Independencia o las revoluciones china y cubana.
Algunas películas que se proyectarán son «Borinage» (1934), sobre las duras condiciones de los mineros de Borinage (Bélgica), «Lluvia» (1929) 0 «Tierra española» (1937), documental narrado por Ernest Hemingwey sobre la Guerra Civil.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.