Castilla y León

null

Hemeroteca > 03/08/2008 > 

Juan Fernández muestra la madurez de sus pinturas en «Realidades»

SARA LÓPEZVALLADOLID. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de grabado, el pintor Juan Fernández presenta hasta el 31 de agosto en el Museo Municipal

Actualizado 03/08/2008 - 03:07:28
ABC  Uno de los cuadros que pueden contemplarse en «Realidades»
ABC Uno de los cuadros que pueden contemplarse en «Realidades»
SARA LÓPEZ
VALLADOLID. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de grabado, el pintor Juan Fernández presenta hasta el 31 de agosto en el Museo Municipal de San Leonardo de Yagüe (Soria), «Realidades», una muestra formada por 35 óleos y 15 grabados, con la que el autor da nombre al tipo de pintura que realiza. «Al hablar de -Realidades- me refiero a las obras figurativas realistas que presento en la colección», explica Fernández, quien se muestra emocionado por poder enseñar sus trabajos en San Leonardo de Yagüe, municipio al que se siente vinculado. «Es el pueblo de mi mujer, y tras más de 35 años realizando exposiciones nunca había presentado en la localidad mis cuadros, por lo que me agrada mucho que los vecinos conozcan mi trabajo».
La exposición que puede visitarse de lunes a domingo, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, recoge cincuenta obras realizadas por el artista desde 1993, donde se puede observar una clara evolución de su pintura. «En esta muestra presento obras realizadas desde hace quince años a la actualidad, donde se observa el progreso de mi pintura, yendo de los tonos grisáceos usados al principio a unas tonalidades más alegres y coloristas», matiza el pintor.
Con esta presentación, que se suma a las más de 50 exposiciones individuales y más de cuatro centenares de muestras colectivas entre certámenes, ferias y galeríasde arte de España y el extranjero realizadas por el artista, Fernández da a conocer al público paisajes cotidianos y figurativos de la naturaleza. «Intento plasmar la naturaleza como la veo, incluyendo algún elemento figurativo, y dando protagonismo a elementos antiguos», asegura el autor procedente de Huelva, quien añade que no sólo plasma en sus lienzos paisajes españoles, sino también de fuera del país. «En esta exposición incluyo elementos pintados durante un viaje que realicé a Marrakech, donde muchas de las plazas contempladas me recordaron a mi Andalucía natal».
Entre los galardones obtenidos por el pintor andaluz a lo largo de su trayectoria, más de veinte, se encuentra el Premio de pintura III Certamen Nacional «Cooperativa Virgen de las Viñas» de Tomelloso, 2004.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.