Sábados

null

Hemeroteca > 03/06/2006 > 

Salud integral de la boca

Por Luis Cabeza FerrerLa boca está constantemente expuesta a elementos externos como alimentos, bacterias o pequeñas partículas suspendidas en el aire. Por ello es muy importante cuidar todos sus

Actualizado 03/06/2006 - 02:52:40
Por Luis Cabeza Ferrer
La boca está constantemente expuesta a elementos externos como alimentos, bacterias o pequeñas partículas suspendidas en el aire. Por ello es muy importante cuidar todos sus componentes: los dientes, la saliva, las amígdalas, la lengua y los tejidos que están alrededor del diente, como la encía, el ligamento y el hueso.
El descuido de cualquier parte de este conjunto, por una higiene deficiente, puede provocar caries e inflamaciones de las encías y a la larga, incluso causar la pérdida de los dientes. Es por ello esencial una estricta limpieza desde que sale el primer diente de leche. Así podemos evitar la formación de la placa bacteriana, pequeñas heridas, caries, inflamaciones, procesos dolorosos y mal aliento.
Una correcta higiene oral es parte esencial de una vida saludable. Sólo dedicando al cepillado de dos a cuatro minutos diarios, dos veces por día, antes y después de desayunar y cenar, podrá proteger la salud de su boca para masticar mejor, hablar con comodidad, mantener una sonrisa sana y una estética correcta. Al principio de la limpieza dental, utilice sólo el cepillo húmedo. Cuando compruebe que sus dientes están limpios, protéjalos de las agresiones externas con una pasta dentrífica con aloe vera, vitamina E y flúor. La aloe vera es una planta que actúa como antiinflamatorio, reductor de la placa bacteriana y antioxidante. La vitamina E es un antioxidante muy efectivo, mientras que el flúor aporta su poder remineralizante. No olvide cepillar la lengua para ayudar a destruir las bacterias anaerobias que son responsables del mal aliento y utilizar la seda dental o los cepillos interdentales para eliminar partículas de comida.
Una vez terminado el cepillado de los dientes y de la lengua, no deje húmedo el cepillo, séquelo, para evitar que se contamine. La constancia en la aplicación de estas medidas preventivas y un diagnóstico profesional a tiempo en caso de síntomas anómalos incipientes es garantía de una boca sana.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.