Deportes

Deportes

Hemeroteca > 03/05/2003 > 

La curandera blanca

Actualizado 03/05/2003 - 14:23:52
El nombre de Raúl ha aparecido como el de uno de los clientes de Esperanza I. GIL
El nombre de Raúl ha aparecido como el de uno de los clientes de Esperanza I. GIL
Varios jugadores de las primeras plantillas del Real Madrid de fútbol y de baloncesto han llevado sus dolencias reumáticas y sus problemas óseos a la casa de «Milagros», la curandera de Bargas (Toledo). Su fórmula es la brega con las manos con un chorrito de aceite con romero recolocar tendones o huesos desplazados y a reducir torceduras en plazos incompatibles con la medicina ordinaria. No acepta casos que se salgan de este segmento y la fórmula mágica que emplea es tan sencilla como rutinaria. En un recipiente de aceite con romero embadurna sus manos para aplicar una secuencia rítmica de friegas durante unos minutos.
Su fama traspasa fronteras
Tan buen resultado dan sus consultas que en el pueblo y entre los pacientes no es conocida por Esperanza, sino como «Milagros». De trato afable y sencillo, la curandera se ha convertido en una referencia en el mundo de la medicina en la localidad, en la provincia, en la región y en el resto de España. Basta darse un paseo por el pueblo y charlar con sus vecinos para certificar sus «milagros». «Posee unas manos divinas y hasta aquí se desplazan personas de todos los rincones del país. Han venido hasta famosos, pero ella es tan discreta que nunca lo reconoce en público», señala el alcalde, Gustavo Figueroa.
Es tan eficaz su método y tan férrea su reserva que esta consulta se ha convertido en la trastienda médica del Real Madrid. Muchos vecinos aseguran haber visto acudir a futbolistas de la primera plantilla blanca (Alfonso, en su etapa merengue, Butragueño, Figo, Morientes, Raúl...) y de las categorías inferiores; y también del primer equipo de baloncesto. Mientras, «Milagros» lo niega todo en rotundo.<br>En las categorías inferiores del Real Madrid es archiconocida y los padres de los futuros jugadores se la recomiendan unos a otros a espaldas de los servicios médicos. La noticia de su método procede del entorno de los futbolistas del primer equipo.
ABC se puso ayer en contacto con «Milagros» a raíz de la publicación de una información en la revista semanal «Ecos» en la que se reflejaba la visita de Raúl la víspera del partido ante el Barça. Ella lo desmiente por activa y por pasiva y señaló que piensa querellarse contra la publicación. «Aquí no ha venido nadie famoso. Por favor, dé-jenme tranquila porque estoy hasta los pelos de los periodistas».<br>Y es que «Milagros», a su discreción, añade una gravosa pena. Lleva el último año y medio sumida en la tristeza por la muerte de uno de sus hijos en un accidente de tráfico.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.