Economía

null

Hemeroteca > 03/03/2008 > 

Fidalgo afirma que no se puede prescindir de la energía nuclear

ABCMADRID. El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, asegura que, con el actual modelo de dependencia energética, España no se puede permitir el lujo de prescindir de la energía nuclear. En

Actualizado 03/03/2008 - 09:22:14
J. GARCIA  Fidalgo solicita más inversión para las energías renovables
J. GARCIA Fidalgo solicita más inversión para las energías renovables
El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, asegura que, con el actual modelo de dependencia energética, España no se puede permitir el lujo de prescindir de la energía nuclear. En declaraciones a Servimedia, Fidalgo pidió una reconsideración para no suprimir la nuclear como fuente para la generación de energía eléctrica.
«Hay que hacer una reconsideración sobre el mantenimiento de nuestra energía nuclear, aunque sabemos que la opinión pública tiene muchas reservas con la energía nuclear», aseveró.
Según el secretario general de CC.OO. no se puede prescindir de ninguna de las fuentes de energía «que nos nutren de electricidad», pero mostró sus reservas sobre aumentar la potencia nuclear ya instalada.
No obstante, Fidalgo puntualizó que «es bueno seguir invirtiendo y desarrollando las energías renovables», como alternativa a lo nuclear. «Creo que el equilibrio (del modelo energético) hay que buscarlo entre todas las fuentes de energía y hacer de ello una cuestión de Estado», sentenció.
La CEOE solicita que se aumente
Fidalgo insistió en la necesidad de que el próximo Gobierno lleve a cabo una política energética «que garantice el futuro», porque «estamos al final de un ciclo venturoso de crecimiento» y «tenemos retos ante los que hay que responder».
El pasado 15 de enero, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no sólo también se mostró partidario de la energía nuclear, sino que pidió que se incrementara el número de centrales nucleares en España para reducir la dependencia energética de nuestro país, que cifró en un 80%.
Díaz Ferrán calificó entonces de «equivocadas» las posturas que mantienen los dos grandes partidos nacionales, tanto la reducción de la participación de las nucleares en la producción eléctrica, que defiende el PSOE, como el mantenimiento de la situación actual, que apoya el PP.
En un coloquio en el Club Siglo XXI, Díaz Ferrán recordó que el Plan Estratégico de la patronal prevé realizar un amplio debate sobre la energía que contemple todas ellas y la necesidad no sólo de mantener sino de ampliar el número de centrales nucleares actuales, «como están haciendo otros países de nuestro entorno», como Francia, «a la que compramos energía nuclear ». El presidente de la CEOE reiteró sus tesis y calificó de equivocadas las posturas de los dos principales partidos políticos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.