Nacional

null

Hemeroteca > 02/10/2005 > 

Los tristes dibujos de una niña violada permiten detener en Benidorm al novio de su madre por abuso sexual

Actualizado 02/10/2005 - 04:24:00

ABC

ALICANTE. Los dibujos de una niña de nueve años, en los que resaltaba los órganos sexuales de los hombres y caras tristes en las niñas que pintaba, han permitido a la Policía Nacional detener esta semana en Benidorm (Alicante) al compañero sentimental de la madre de la menor, por un delito de abusos sexuales sobre la pequeña. Estos dibujos, en los que aparecían hombres que se reían sentados sobre una cama, y un comentario de la menor a su madre en el que aseguró conocer «cómo se hacían los niños», provocaron la alerta de la progenitora.

La pequeña, posteriormente, relató las «aberraciones sexuales» que había sufrido por el ahora arrestado, por lo que la madre denunció los hechos ante la Policía Nacional de Benidorm, localidad donde residía. La detención de su compañero sentimental, de nacionalidad alemana, permitió conocer que los abusos sexuales cometidos sobre la pequeña se remontan a 1999, año en el que la pareja mantenía una relación sentimental en Alemania.

Las investigaciones determinaron que en aquel año, cuando la menor tenía cinco años, el ahora detenido abusó de la pequeña, «con todo tipo de aberraciones, llegando a realizar el acto sexual completo», al aprovechar que la madre estaba de viaje un fin de semana. Tras la ruptura de esta relación, la madre y su hija se trasladaron a España, país al que viajó el ahora arrestado en 2003, «tras cumplir una condena por asesinato en Alemania». Después de contactar con su ex pareja, la mujer decidió acogerlo en su vivienda, donde volvieron a repetirse «las aberraciones sobre la menor», quien reflejó su sufrimiento en los dibujos.

Aunque fue detenido en 2004, un error en la tramitación de la solicitud de extradición por parte de las autoridades alemanas facilitó que quedara en libertad con cargos. Una vez solucionado el problema burocrático, las autoridades alemanas solicitaron de nuevo la detención del hombre, quien, tras una amplia investigación, fue localizado esta semana en Onil (Alicante).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.