Economía

null

Hemeroteca > 02/08/2007 > 

«Shrek» permite a Dreamworks cuadruplicar su beneficio trimestral

EPGLENDALE (ESTADOS UNIDOS). El estudio de animación DreamWorks Animation obtuvo un beneficio neto de 61,8 millones de dólares (45 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone multiplicar

Actualizado 02/08/2007 - 04:56:50
EP
GLENDALE (ESTADOS UNIDOS). El estudio de animación DreamWorks Animation obtuvo un beneficio neto de 61,8 millones de dólares (45 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone multiplicar por 4,5 su resultado del mismo
trimestre del año anterior, informó la compañía en un comunicado en el que explicó que sus ganancias reflejan el efecto positivo de algunos beneficios fiscales y el estreno de la tercera parte de la saga del ogro «Shrek».
De este modo, los ingresos derivados de la taquilla cinematográfica de la continuación de la historia del ogro verde y de sus productos relacionados ascendieron a 109,1 millones de dólares (80 millones de euros), representando casi el 50% de la facturación de la compañía durante el trimestre que alcanzó los 222,5 millones de dólares (163 millones de euros), el triple que en el segundo trimestre de 2006.
«Shrek Tercero» logró en su estreno en Estados Unidos la mejor recaudación de la historia de una película animada. Además, durante su recorrido por las salas de exhibición la película obtuvo 320 millones de dólares en EE.UU. (234 millones de euros) y más de 400 millones de dólares en su recaudación internacional (292 millones de euros).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.