Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 02/07/2007 > 

José Bono, modelo de calendario

El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-LaMancha, José Bono, posó este fin de semana con la toledana Rosa Córcoles Martínez y el galveño Bryan Ortiz López para el calendario solidario de

Actualizado 02/07/2007 - 17:17:19
El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-LaMancha, José Bono, posó este fin de semana con la toledana Rosa Córcoles Martínez y el galveño Bryan Ortiz López para el calendario solidario de 2008 de la Asociación Dislexia sin Barreras, junto con otros personajes de la sociedad española.
Según informó la Asociación Nacional Dislexia sin Barreras en nota de prensa, ha contado con la colaboración José Bono, así como con otras personalidades de la cultura y la sociedad española, como Boris Izaguirre, la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, o el cantante Guillermo, salido del concurso televisivo Operación Triunfo, para elaborar un calendario del año 2008 con fines benéficos.
El calendario de 2008, que se comenzará a distribuir en noviembre de 2007 a nivel nacional, se está realizando con la participación de niños con problemas de dislexia de Gálvez y Toledo, entre otros, y busca dar a conocer el problema de estos niños y el trastorno del aprendizaje que les supone la dislexia.
La dislexia es el problema para aprender a leer que presentan niños cuyo coeficiente intelectual es normal y no presentan otros problemas físicos o psicológicos que puedan explicar dichas dificultades. En la actualidad se estima que este problema afecta a un 10 ó un 15% de la población infantil y adulta, y hay consenso en afirmar que entre un 4 y un 5% de los niños y niñas en edad escolar presentan este problema, con las consiguientes dificultades en el aprendizaje.
La Asociación Dislexia sin Barreras es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional nacida en 2005 y que en la actualidad cuenta con 300 socios, cuyo objetivo es informar de forma clara y precisa del concepto de trastorno del aprendizaje, así como de sus consecuencias y de los medios para una detección temprana. Asimismo, la asociación asiste, ayuda, ampara y protege al menor en todos y cada uno de los aspectos que requiera, según su nivel de necesidad y asesora a los padres en las acciones encaminadas a corregir y/o paliar el problema de su hijo.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.