Castilla y León

null

Hemeroteca > 02/07/2006 > 

Carrión homenajea a Miguel de Benavides, fundador de la primera Universidad de Asia

ABCPALENCIA. La localidad de Carrión de los Condes (Palencia) y una delegación filipina rindieron ayer un cálido homenaje a uno de sus personajes ilustres, al fundador de la primera universidad de

Actualizado 02/07/2006 - 02:46:25
ABC
PALENCIA. La localidad de Carrión de los Condes (Palencia) y una delegación filipina rindieron ayer un cálido homenaje a uno de sus personajes ilustres, al fundador de la primera universidad de Asia, el palentino Miguel de Benavides. Durante el programa de actos, se inauguró una escultura dedicada al religioso, que nació en 1552, fue arzobispo de Manila y fundador de la Universidad de Santo Tomas en Manila. Además, se abrió la exposición «Entre Castilla y Filipinas: 400 años» que permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de agosto en la iglesia de San Juan de la localidad. En esta muestra, se pueden observar tallas de madera, piezas de porcelana de la Dinastía de los Qing (1644-1911), casullas, mantos, así como documentos del siglo XVII y crucifijos del siglo XVIII.
Durante la inauguración de la exposición, la representación filipina hizo entrega al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José María Hernández, de una réplica de un cuadro de Jaime de los Santos, en la que aparece el Padre Miguel de Benavides predicando a los niños filipinos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.