Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 02/07/2005 > 

María José Cantudo sale de la depresión de la mano de Lope de Vega

Actualizado 02/07/2005 - 02:31:57

Aunque lo normal sería que a estas alturas de su vida María José Cantudo tuviera una costra de esas que no dejan pasar ni un comentario que afecte a lo más íntimo, la verdad es que a la actriz le llega todo lo que se dice y cuenta de ella. María José ha servido para todo: desde los que se lo han pasado en grande imitando sus gestos, a los que se han dedicado a coleccionar cada una de las perlas que ha salido por su boca, sin olvidar las leyendas que siempre le han acompañado, como aquélla que aseguraba que no había otro como el .... de la Cantudo.

En fin, a María José aquéllo no sólo no le amargaba, sino que hasta se reía de sí misma, demostrando que tiene tablas y buen fondo. Otra cosa es la que le armaron cuando la acusaron de no cantar, de robar la voz a otras, de la ristra de personajes que buscaron su minuto de gloria a costa de ella... Fue cuando no pudo más y estalló. Recurrió a la Justicia en defensa de su honor, imagen e intimidad y empezó a ganar las demandas interpuestas.

Pero eso no le quitó el venirse abajo, hundirse en una depresión que se agudizó con la muerte de su padre. Retirada de los escenarios, la actriz no quería salir ni ver a nadie.

Hasta hoy. Con otra voz y otro ánimo se prepara estos días para su vuelta al teatro, y lo hará de la mano de Lope de Vega con la obra «Las ferias de Madrid», en unas representaciones que se verán en la plazade Sánchez Bustillo, junto al Museo Reina Sofía, muy cerca de Atocha.

José Luis Tutor es el responsable de este montaje que servirá para completar la oferta de Los Veranos de la Villa que, en palabras de Tutor, «se habían olvidado del teatro. Por supuesto no tenemos ningún tipo de ayuda, solicité la cesión de la plaza abonando sus tasas correspondientes y he montado un sistema de cerramiento que funcionará por las noches, durante la función, y se quitará por el día». María José protagoniza esta obra en la que también estarán Manolo de Andrés, Jorge Merino y Marisa Segovia, entre otros, puesto que se trata de un reparto con veinticuatro actores «todos gente del teatro, nada de caras televisivas ni famosos», explica Tutor. «Sólo tengo ocho días de ensayo para aprenderme 150 páginas, pero estoy muy contenta con este proyecto», dice Cantudo, quien añade que «después de mi depresión, meterme con esto... hay que ver el valor que tengo».

Durante los meses de julio y agosto y con el único descanso de los lunes, el montaje permanecerá en pie subiendo el telón a la hora del crepúsculo, sobre las nueve y media de la noche, «momento que sirve perfectamente de decorado para el comienzo de la acción de la comedia», como puntualiza Tutor, quien insiste en que no ha recibido ningún tipo de subvención y que la actriz aparece como contratada, no como productora.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.