Toledo

null

Hemeroteca > 02/05/2008 > 

El hospital incorpora una técnica para la estenosis de canal lumbar

ABCTOLEDO. La Unidad de columna del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, que coordina el traumatólogo Carlos Vicario, está aplicando una nueva técnica para tratar la estenosis de

Actualizado 02/05/2008 - 02:59:51
ABC
TOLEDO. La Unidad de columna del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, que coordina el traumatólogo Carlos Vicario, está aplicando una nueva técnica para tratar la estenosis de canal lumbar desde finales del pasado año y, hasta ahora, se le ha practicado a una quincena de personas con resultados «muy satisfactorios». La previsión es que cada año se beneficien de esta nueva técnica entre 25 y 30 pacientes, informa la Junta.
Se trata de una técnica quirúrgica no invasiva con la que se implantan unos espaciadores interespinosos vertebrales por vía percutánea, con una incisión de unos 3 centímetros. De esta forma se va abriendo el canal por donde discurre el sistema nervioso, cuya presión es la causante del dolor en las piernas.
La intervención dura en torno a los 15 minutos y el paciente es dado de alta en menos de 24 horas. No va a necesitar llevar ningún tipo de faja ni corsé y podrá hacer vida normal en dos semanas, mejorando muy notablemente los molestos dolores en las piernas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.