Cultura

Cultura

Hemeroteca > 02/03/2007 > 

El «Gran Hermano» de la arquitectura madrileña se expone en Bruselas

BÉLGICA-ARTEBruselas, 2 mar (EFE).- La exposición de vídeo y fotografía "Freshmadrid", que muestra de cerca el trabajo de 22 jóvenes arquitectos madrileños grabados con cámaras de vídeo las 24

Actualizado 02/03/2007 - 17:44:01
La exposición de vídeo y fotografía "Freshmadrid", que muestra de cerca el trabajo de 22 jóvenes arquitectos madrileños grabados con cámaras de vídeo las 24 horas, se expondrá en Bruselas desde mañana hasta el 8 de abril próximo.
"Freshmadrid", instalada en el Centro Internacional de la Villa, la Arquitectura y el Paisaje (CIVA, en sus siglas en francés) de Bruselas, es una iniciativa del Colegio de Arquitectos de Madrid.
Según explicó a Efe la comisaria de la exposición, Ariadna Cantis, la muestra se detiene en la realidad diaria de estos profesionales para "mostrar que algo está cambiando en la profesión".
Para Cantis, "se acabó el arquitecto estrella, ahora es el turno del profesional de la calle, próximo a su cliente, más cercano a la sociedad, y más investigador y experimental", destacó.
"La nueva generación de arquitectos madrileños no tiene miedo a investigar la frontera entre la arquitectura y el arte y saben que otra ciudad es posible", añadió la comisaria.
La apuesta innovadora de presentación de la exposición se debe a la voluntad de Cantis de "no hacer la clásica exposición de arquitectura con planos y maquetas".
Andrés Jaque, Uriel Fogué, Izaskun Chichilla y Belinda Tato son los arquitectos madrileños que participaron de la experiencia y que estarán presentes en la capital belga para defender la obra.
Con motivo de la inauguración de la exposición, tendrá lugar mañana un debate sobre arquitectura de más de siete horas en el que se abordarán las nuevas tendencias de esta disciplina, la llamada "arquitectura emergente", en el que participarán alumnos y profesores de la Escuela Superior de Arquitectura bruselense de La Chambre.
La exposición está financiada por el Colegio de Arquitectos de Madrid y se expone en Bruselas gracias al apoyo de la región-capital de Bruselas, así como del CIVA y de la embajada de España en Bélgica.
"Freshmadrid", que ha pasado ya por Montevideo y Bogotá, está a punto de presentar "su versión actualizada" -como la definió Cantis-, que llevará por nombre "Freshforward" y podrá verse en Madrid a partir del 11 de abril.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.