Sociedad

  • ÚLTIMA HORA
    El fiscal pide 2,5 años de cárcel para el expresidente de Caja Castilla-La Mancha y su director general
  • ÚLTIMA HORA
    El alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern, se va por discrepancias con el presidente balear

Hemeroteca > 01/11/2003 > 

Una nueva técnica permite reponer la dentadura inferior en sólo cuatro horas

Con sólo cuatro implantes situados estratégicamente en el mentón y la colocación instantánea de los dientes, el proceso se simplifica sensiblemente

Actualizado 01/11/2003 - 00:37:19
Más de cuatro millones de europeos han perdido todas sus piezas dentales. ABC
Más de cuatro millones de europeos han perdido todas sus piezas dentales. ABC
VALENCIA. Rápido, barato y sin necesidad de trasplante de hueso. Ésas son las tres principales ventajas de la nueva y revolucionaria técnica «All on four» que permitereponer toda la dentadura inferior en cuatro horas, a la mitad de precio y sin recurrir a la cirugía. Esta intervención fue presentada la pasada semana dentro del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal que tuvo lugar en Valencia y cuenta con cinco años de experiencia, según explicó su creador, Paulo Maló, quien destacó que los resultados obtenidos en estos años abren una puerta a la esperanza a los más de cuatro millones de europeos sin dientes de Europa y para otros tantos que necesitan reponer piezas sueltas.
Beneficios psicológicos
Los beneficios de esta técnica son tanto económicos como psicológicos, además del nada desdeñable ahorro de tiempo. Más que milagrosa, la técnica «All on four» es de una sencillez aplastante,se basa en un diseño especial de cuatro implantes colocados de forma estratégica en el mentón . Los dientes se ponen en el momento sin esperar largos meses y las prótesis no tienen base metálica sino acrílica. El resultado es que en pocas horas se cuenta con los dientes preparados para poder masticar y una reducción del coste de un 50 por ciento, según el doctor Maló.
La mandíbula atrófica (falta de hueso y por tanto de la estructura ósea necesaria para la colocación de los implantes habituales) es uno de los principales problemas a los que tiene que hacer frente las técnicas tradicionales. Pero «All on four» aprovecha el mentón para colocar los cuatro implantes, que, según la experiencia, son suficientes parasujetar a través de una guía el resto de dientes.
Hasta ahora los implantes además de en la parte anterior de la mandíbula se colocaban en la parte posterior, lo que hacía necesario en un elevado porcentaje de casos que fuera necesaria el trasplante . «No se trata de nuevos productos, sino que lo que cambia es la forma de hacer los implantes», según explica el doctor Maló, quien resalta que la segunda ventaja se centra en la colocación inmediata de los dientes. «Estadísticamente el resultado es igual que cuando se esperan varias semanas, incluso meses para colocarse».
Además, según los estudios la prótesis de los dientes «no necesita una base metálica, ya que se ha comprobado quesi es totalmente plástica el resultado es el mismo». De esta forma, a la reducción de costes por evitar intervenciones quirúrgicas y sesiones a lo largo de los meses, se une el abaratamiento del coste del material. «El precio baja drásticamente». Además, añade el doctor, al ser material acrílico se tarda menos tiempo en elaborar las piezas y se pueden colocar en el momento, algo que no ocurre con el metal.
En cuanto a la dentadura superior, la técnica varía, ya que no se cuenta con el mentón para colocar los implantes sin necesidad de trasplante. «Necesitamos seis implantes, y en el cincuenta por ciento de los casos sí que es necesario poner hueso». En este caso la técnica se denomina «All-on-six». El doctor Maló ha presentando la nueva técnica en distintos congresos e incluso ha realizado inrervenciones por videoconferencia, como la retransmitida a tiempo real para 50 médicos de Francia. La clínica Maló está llevando a cabo además una intensa labor de formación continua con profesionales de otros países.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.