Sociedad

null

Hemeroteca > 01/10/2005 > 

CONTRA LA HALITOSIS

Actualizado 01/10/2005 - 04:47:40

DIENTES SANOS

LUIS CABEZA FERRER

Presidente de la Asociación

Española de Estética Dental

Normalmente el aire que exhalamos es inodoro, pero la falta de higiene, el tabaco, las malas digestiones, el ayuno, los cambios hormonales, el estreñimiento, un aumento de las bacterias intestinales y algunos medicamentos, entre otras causas, son motivo suficiente para causar un olor desagradable. Nitrógeno, gas carbónico, vapor de agua y un poco de oxígeno son los principales componentes de nuestro aliento.

La boca revela si estamos enfermos, si tenemos problemas dentales o si la higiene es deficitaria. Para evitar el mal aliento hay que tener una buena higiene bucodental ya que el 90 por ciento de las causas de la halitosis están motivadas por alteraciones de la boca.

Por lo tanto hay que seguir las siguientes recomendaciones: cepillarse los dientes dos veces al día durante tres o cuatro minutos y cambiar el cepillo con frecuencia; no olvide cepillar también suavemente las encías y la lengua, ya que en ella se depositan restos de alimentos que al descomponerse causan mal aliento; para eliminar mejor los restos de comida use hilo dental o cepillos interdentales y, además, haga enjuagues con agua sola o con un colutorio antiséptico que combata la placa bacteriana; si tiene acidez, evite las comidas abundantes, las salsas, picantes y alimentos ácidos; tome fibra entre sus alimentos, ya que el estreñimiento crónico puede causar mal aliento; y, recuerde que el estrés, el alcohol y el tabaco también resecan las mucosas de la boca y producen un olor desagradable.

Si a lo largo del día nota la boca seca, beba agua con frecuencia, mastique chicle sin azúcar o un trozo de piel de limón. Así aumentará la cantidad de saliva y evitará la halitosis. También puede masticar unas semillas de anís verde, es eficaz para perfumar la boca.

Recuerde que si a pesar de tener buena higiene persiste el problema debe acudir a su dentista.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.