Valencia

null

Hemeroteca > 01/09/2007 > 

Valencia acoge «Por una vida sin malos tratos» de la mano de Adif

BLANCA NICASIOVALENCIA. Más de cien obras que aúnan humor y finas dosis de crítica componen «Por una vida sin malos tratos», una exposición que la Estación del Norte de Valencia acoge desde ayer hasta

Actualizado 01/09/2007 - 03:25:45
BLANCA NICASIO
VALENCIA. Más de cien obras que aúnan humor y finas dosis de crítica componen «Por una vida sin malos tratos», una exposición que la Estación del Norte de Valencia acoge desde ayer hasta el próximo 21 de septiembre. La muestra, encaminada a sensibilizar a la opinión pública sobre uno de los grandes problemas de la sociedad contemporánea como es la violencia de género, aprovecha las posibilidades del humor gráfico como vehículo de comunicación, expresión y denuncia.
La exposición cuenta con la colaboración de 120 humoristas gráficos de 34 países de todo el mundo. Entre los participantes destacan reconocidos dibujantes como Mingote, Máximo, Forges, Gallego y Rey, Idígoras, Rius (México) y Antonio Antunes (Portugal). «La muestra trata de poner al servicio de la lucha contra la violencia de género los recursos de unos profesionales capaces de observar críticamente la realidad, reflexionar sobre ella y hacer llegar esta profunda reflexión de forma accesible y rápida a gran parte de la sociedad», explicaron fuentes de la organización.
La exposición utiliza puertas como soportes sobre los que se exhiben las obras.
Con estos elementos expositivos se pretende denunciar que la violencia doméstica se desarrolla generalmente «de puertas para adentro» y, en consecuencia, cuando se hace público el maltrato suele ser «demasiado tarde». Sobre cada puerta se expone únicamente una obra, defendiendo la idea de que «cada caso es único y requiere una atención individualizada».
La exposición busca prevenir y combatir la violencia contra las mujeres, especialmente la de género y en el ámbito familiar. Sus objetivos son concienciar a la sociedad de la importancia de esta grave lacra y promover la aplicación de medidas eficaces de prevención para combatir este tipo de violencia.
«La Estación del Norte de Valencia es el espacio ideal para acoger esta exposición, ya que por sus instalaciones transitan a diario más de 90.000 personas y circulan alrededor de 500 trenes lo que permite que consiga un gran número de visitantes», concluyeron desde la organización.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.