Tecnología

null

Hemeroteca > 01/09/2004 > 

Aparece en la red «Matanza Cofrade 2» en «homenaje» al creador de la primera

«Me parece increíble que hayan multado y metido en la cárcel a gente por hacer un juego que involucre a la religión», dice el autor del nuevo juego

Actualizado 01/09/2004 - 02:07:49

SEVILLA. El juego «Matanza Cofrade», ideado por un informático de la localidad sevillana de Utrera y que sirvió para que las Hermandades de la capital andaluza, concretamente el Gran Poder, La Macarena y San Bernardo, demandasen a esta persona, cuenta ya con una nueva versión bajo el nombre «Matanza Cofrade 2», que nace con el objetivo de homenajear al creador de la primera, y que ha sido descubierta por la página web sevillana «artesacro.org».

Al menos, así lo refiere su diseñador que, ocultándose tras el nombre de Dakuro Tenshi, explica en las propias reglas del juego, concretamente en el apartado que titula «¿A qué viene todo esto?», su opinión acerca de la gran polémica que generó su antecesor: «Principalmente me gustaría con todo ello mostrar mi protesta a la censura y represión del gobierno español. Me parece increíble que hayan multado y metido en la cárcel a gente por hacer un juego que involucre la religión. Y por supuesto, que aún sea obligatorio impartir religión católica en muchos colegios... algo que tenemos que pagar todos, queramos o no. Quien quiera su religión... que se la pague. No pretendo darme de culto por que no lo soy, simplemente quería expresar a qué viene tanto alboroto. Por cierto, no creo que al autor de «Matanza Cofrade» le moleste que haya usado este nombre... espero».

Matar nazarenos... y al Papa

El comienzo del juego sitúa la acción en la Semana Santa de 2005, «la última en términos prácticos». En la primera pantalla se aprecia un paso de palio en la calle, en medio de una gran «bulla» (no pudiendo precisarse si es un paso de Sevilla) y, como fondo musical, una marcha procesional en versión break beat de «Cristo en la Alcazaba», que hizo furor en las discotecas en 2001. Igualmente, se puede escuchar perfectamente la voz de un capataz mandando a un paso -«¡Izquierda adelante, derecha atrás!» se oye de manera nítida-.

En la primera fase, bajo la denominación de «La cofradía del terror», comienzan a aparecer en el cielo, con el fondo de una ciudad, numerosos nazarenos que han de ser abatidos, a la par que ellos también disparan. Posteriormente aparecen dos imágenes del Papa Juan Pablo II que lanza cruces, y varios templetes. Un combate en toda regla que sigue con más nazarenos, imágenes de Cristo crucificado, obispos, una Virgen -llamada en el juego «la Virgen de la Concha»- y pasos de palio.

En definitiva, una nueva versión «mejorada» del primer videojuego «Matanza Cofrade» que hizo que las cofradías sevillanas alzasen su voz en contra de lo que consideraron un atentado contra los sentimientos religiosos, además de abrir un debate sobre la propiedad intelectual de las imágenes de culto. La polémica está servida de nuevo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.