Últimas Noticias

  • ÚLTIMA HORA
    El fiscal pide 2,5 años de cárcel para el expresidente de Caja Castilla-La Mancha y su director general
  • ÚLTIMA HORA
    El alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern, se va por discrepancias con el presidente balear

Hemeroteca > 01/04/2005 > 

Juan Pablo II recibió el «santo viático»

Actualizado 01/04/2005 - 10:00:34
El Papa Juan Pablo II, que se encontraba este viernes por la mañana en un estado "crítico", recibió la noche del jueves el "santo viático", el sacramento de la eucaristía que se administra al enfermo que está en peligro de muerte.
La eucaristía, o comunión, está en el corazón de la vida cristiana y los católicos más fervientes comulgan todos los días. Cuando se acerca el final de la vida, la eucaristía se recibe en "viático" (es decir en provisión de ruta), para ayudar al creyente a asumir su propia muerte. Pero no existe un "sacramento de la muerte" propiamente dicho en la Iglesia católica.
A los enfermos cuya salud empieza a estar seriamente comprometida y que piden consuelo, la Iglesia propone "el sacramento de los enfermos". Durante largo tiempo se le llamó la "extremaunción" porque incluye un rito de "unción" (con el santo óleo en la frente) y estaba reservado a los moribundos.
Pero en la actualidad, el "sacramento de los enfermos" puede ser requerido por cualquier persona cuya salud esté comprometida.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.