Al Lado se ubica en el Hotel EME Catedral Mercer, en el Barrio de Santa Cruz frente a la Catedral y la Giralda. Se trata de una propuesta que fusiona recetas clásicas de la gastronomía italiana con propuestas de cocina nacional e internacional.
Así las cosas, los entrantes recorren las distintas regiones de Italia. Destacan las bruschettas (uno de los antipasti italianos a modo de tosta más populares y tradicionales); la burrata con carpaccio de tomate y, jamón; la schiacciata de pesto, pistachos y parmesano; o el panzerotto (una pizza frita, similar a la empanada) relleno de tomate, mozzarella y albahaca.
Los arroces son para compartir: Risotto de boletus con tierra de champiñón y parmesano, arroz negro con chipirones y paellas de verduras, de carrillada ibérica o de marisco.
En la carta tienen un lugar especial las masas caseras y el horno de leña tradicional con los que elaboran sus pizzas -una de las propuestas de más éxito del restaurante-. El resultado es una base fina y crujiente, para pizzas tan universales como la Margherita, la Napoletana o 4 Formaggi. Y para los amantes de la pasta, Al Lado ofrece la posibilidad de elegir entre 5 tipos de pasta (alguna de ellas rellenas) y 5 salsas para combinarlas al gusto del comensal.
Otra mención especial merece la buena carne: Además de los platos de carrillos de cerdo al oloroso o el lomo bajo de vaca gallega, destacan sus hamburguesas de picaña de ternera (150g), con cheddar, beicon crujiente o con cebolla caramelizada, queso de cabra y rúcula.
Finalmente, postres como la tarta de queso, el brownie caliente con helado, la panna cotta o el tiramisú ponen la guinda final a un almuerzo o una cena en una ubicación inmejorable de la capital hispalense.
Con una moderna decoración y un ambiente informal, Al Lado es un espacio moderno, en el que los fogones tienen la máxima transparencia, para disfrutar de un almuerzo o una cena desenfadada ya sea en interior o en su terraza.
El interiorismo de Al Lado espacio ha sido obra de Estudio Flop de Sevilla. Hay veladores tanto Álvarez Quintero como en Alemanes, donde hay una pequeña barra para atender a la clientela que opte por esa zona.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete