Comunidad de MadridMadridMadridChamberí

FEM School

Una completa formación bilingüe

El centro ofrece un ambiente acogedor y familiar
El centro ofrece un ambiente acogedor y familiar
colegiosComunidad de MadridMadridMadridChamberí

Método

Desde su fundación en 1957 por Don José Juan Vila, el centro se ha caracterizado siempre por su ambiente acogedor y familiar y por una enseñanza basada en la presencia absoluta y constante del idioma inglés. Su objetivo principal es proporcionar a los alumnos un bagaje cultural que les permita un fácil acceso a la Universidad, haciéndoles al mismo tiempo lo más grata posible su etapa escolar, en un entorno protegido en el que se van formando y su enseñanza basada en principios morales.

En los últimos años se han ido incorporando en el currículo actividades como la robótica, el ajedrez, el cálculo matemático con ábaco japonés, los talleres de buena convivencia, los de oratoria y debate etc., pero el reto sigue siendo el mismo, ofrecer una enseñanza de calidad en un buen ambiente, en el que los alumnos crezcan felices y puedan desarrollar todas y cada una de las importantes facetas que conforman su personalidad.

Edificio Educación Infantil
Edificio Educación Infantil

Instalaciones

  • Cuatro edificios, dos independientes (Escuelas Infantiles de Primer y 2º Ciclo) y los otros dos comunicados para Primaria,Secundaria y Bachillerato). Los alumnos disfrutan, además, de las instalaciones del Canal de Isabel II, muy cercano, y delmagnífico Club Mentema (natación, pádel, equitación, tenis, patinaje, hockey, etc.).
FEM está ubicado en el madrileño barrio de Chamberí
FEM está ubicado en el madrileño barrio de Chamberí

Actividades Extraescolares

  • Actividades culturales: Ajedrez, robótica, cálculo mental con ábaco japonés, instrumentos musicales, pintura y cerámica, ballet, baile moderno
  • Actividades deportivas: Artes marciales, baloncesto, fútbol, pádel, natación, gimnasia rítmica, hockey sobre patines, equitación, patinaje, tenis
El centro ofrece cobertura a los alumnos fuera del horario escolar
El centro ofrece cobertura a los alumnos fuera del horario escolar

Servicios

  • Preparación de exámenes de todos los niveles de la University of Cambridge (la mayoría de alumnos terminan con el Proficiency), biblioteca con actividades para fomentar la lectura, «Study in English» para quienes necesiten prolongar la jornada escolar, visitas culturales cada semana, intercambios con el extranjero... Y un ambicioso programa deviajes escolares cada curso (España, Portugal e Italia); viajes de esquí y programa de Escuelas Amigas de Unicef y Centros Comprometidos con el Deporte Escolar.

A Destacar

Con excelentes resultados académicos (100 % de alumnos aprobados en las P.A.U.), el centro está siempre en la vanguardia educativa en aprendizaje de idiomas, con un amplísimo elenco de profesores nativos. FEM School es el único colegio privado bilingüe del Distrito de Chamberí.

Adaptados al máximo a las directrices oficiales, imparten una enseñanza dinámica, participativa, muy directa, entre los métodos más tradicionales y las últimas innovaciones en el aprendizaje, con un ambicioso programa para la mejora de la convivencia (una pequeña burbuja en el difícil mundo que nos rodea).

colegiosComunidad de MadridMadridMadridChamberí
Buscar