Vida sanaTodo lo que la reflexología podal puede hacer en tu organismo

El tratamiento en pies o cráneo produce múltiples beneficios y está indicado para todas las edades

Actualizado:

Con más de 30 años de profesión a sus espaldas como esteticista y terapeuta, Natividad Lorenzo, fundadora de Estética & Salud, explica que la reflexología podal tiene múltiples y beneficiosos efectos. «Relaja y reduce el estrés, la ansiedad, trata el estreñimiento, estimula la circulación sanguínea y linfática, activa es sistema inmunológico. Además, sirve para tratar migrañas, dolencias musculares y un largo etcétera de patologías comunes y menos comunes.

¿Para quién está indicada la reflexología podal?

Es una terapia donde está reflejo todo el cuerpo. Está indicado para todas las personas. Tiene un gran poder de relajación. Y, sobre todo, es adecuado para aquellas personas con alteraciones en el sistema nervioso, sistema circulatorio, trastornos hormonales, dolencias y desequilibrios en el organismo.

¿Es recomendable para todas las edades?

No existe una edad límite para este tratamiento ya que podemos mejorar desde el resfriado de un niño o una alergia hasta tratar trastornos en una edad avanzada, como mejorar un estado de depresión y ansiedad a una edad media.

¿Es necesaria una serie de sesiones para apreciar sus efectos o son inmediatos?

Desde la primera sesión esta técnica aporta sensación de serenidad y calma, pero si se tiene una patología o irregularidad en nuestro sistema necesitaremos una continuidad y constancia en las sesiones.

Y el masaje neutro-craneal, ¿qué beneficios aporta al cuerpo humano?

Se trabaja con él la zona de cara, cuello, hombros y cráneo, zonas que acumulan mucha tensión a diario. Con esta técnica trabajamos con presiones sobre la musculatura, relajando la zona cervicodorsal. Además de trabajar la parte física, ayuda a despejar la mente y calmar el pensamiento. Sobre todo ayuda a aportar una visión de las cosas desde una perspectiva más positiva y a equilibrar las tensiones que se producen por los bloqueos emocionales.

¿Para quién está indicado?

Se puede aplicar a todas las personas independiente de su edad, pero está muy recomendado para las personas que por su forma de ser, modo de ver la vida y por trabajo estén más alterados, tensos o preocupados. A los estudiantes en épocas de exámenes o a los bebés con problemas de sueño también les proporciona notables beneficios. No tiene contraindicaciones. Es una terapia de estabilización emocional y no hace daño a nadie porque es una terapia natural de cuidado y mimo.