Ana Albadalejo
Ana Albadalejo

Vida sanaEl 62% de las españolas confiesa dedicar menos de una hora al día a cuidarse

La campaña #CuidaDeTi señala al trabajo y a la familia como las dos actividades principales de la rutina femenina

Actualizado:

A pesar de que llevar un estilo de vida saludable está más en auge que nunca, la mayoría de las mujeres obvian una parte fundamental: dedicar tiempo a ellas mismas y a su cuidado personal. Es más, el 62% de las españolas dedica menos de una hora al día a cuidarse, según datos del XXII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrición. La falta de tiempo suele ser la causa más común.

Por ello, bajo la campaña #CuidaDeTi, Herbalife ha reunido a cerca de un centenar de asistentes en una fiesta dedicada a las mujeres y a promocionar su bienestar. El evento ha contado con Melissa Jiménez, Malena Costa, Kira Miró y Ana Albadalejo como embajadoras, las cuales compartieron sus rutinas y consejos para sacar tiempo en su día a día para su cuidado personal y así concienciar a las mujeres sobre la importancia de reservar momentos para una misma y cuidarse tanto por fuera como por dentro.

«Cuidarse no tiene porqué ser aburrido. El estilo de vida healthy está cada vez más de moda y es que cuando acostumbras a tu cuerpo a comer bien y hacer deporte… ¡Engancha! Una rutina de deporte y una buena nutrición son la clave para sentirme al 100%», explica Melissa Jiménez, periodista deportiva. «Por ejemplo, yo soy muy fan de los zumos y de los woks de verduras. Además, como soy muy golosa, muchas tardes tomo gelatina de fresa para merendar o fruta deshidratada o incluso una barrita snack con proteínas para darme el capricho de comer algo dulce», añade.

Según el XXII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrición, el 32% de las españolas dedica menos de 30 minutos al día a su cuidado personal y el 30%, menos de una hora. Mientras que sólo un 9% dedica entre 2 y 3 horas y el 2%, más de 3 horas a su cuidado personal.

«Me gusta llevar un estilo de vida lo más saludable posible pero en mi caso, además, ir al gimnasio y estar en forma es parte de mi trabajo. Ser modelo no sólo es poner la sonrisa delante de una cámara, hay mucho más trabajo y sacrificio detrás que no se ve y que tampoco solemos decir. Por eso es muy importante cuidarse tanto por dentro como por fuera, sobre todo cuando acabas de ser mamá», afirma la modelo Malena Costa. «Para mí, los mejores ejercicios son los que te permiten controlar y activar cuerpo y mente a la vez».

Según datos del mismo estudio, las españolas señalan el trabajo y la familia como las dos actividades principales de su rutina y también como sus principales preocupaciones. En este sentido, la falta de tiempo para la atención personal o para la realización de ejercicio físico, así como la oportunidad de llevar unos hábitos de vida saludables, podría poner en riesgo la salud de las mujeres.