Tres zumos naturales que alargan la vida y puedes hacerte en casa

Lo ideal es que cada uno elija aquellas frutas y verduras que atiendan a sus necesidades

MADRIDActualizado:

Hay determinados zumos y batidos que nos ayudan a incorporar nutrientes esenciales y aliviar ciertas dolencias... Estas tres mezclas con el marchamo de «especial vitalidad» provienen de libros como «Kale» y de «Sport Smoothies»(ambos de Lundwerg), pero lo ideal es que cada uno elija aquellas que atiendan a sus necesidades y gustos particulares, y a ser posible, los haga con verduras y frutas de temporada.

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  1. Omega 3 y bayas

    Para 1 ración

    Preparación: 5 minutos

    INGREDIENTES

    3 hojas de kale rojo • 80 g de mezcla de frutas del bosque congeladas

    1 puñado de bayas de goji • 100 ml de leche de almendra

    1 cucharada sopera de sirope de arce • 1 cucharada sopera de semillas de chía

    La asociación de kale y semillas de chía constituye una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 que contribuyen a mejorar la salud del metabolismo.

    Pasar todos los ingredientes por la batidora de vaso, con la excepci.n de las semillas de chía, hasta obtener una consistencia suave. Verter en un vaso y añadir las semillas de chía. Mezclar para incorporarlas bien.

  2. Kale para un «especial vitalidad»

    Esta receta de smoothie es súper hidratante, poco calórico y está lleno de potasio. Pertenece al libro de Kale editado recientemente por Lunwerg.

    Para 1 ración

    Preparación: 5 minutos

    INGREDIENTES

    2 hojas de Kale • 1 plátano congelado • 1 puñado de perejil liso

    1 limón pelado • 1 manzana verde sin el corazón ni las pepitas • 125 ml de leche de coco

    La asociación de kale y semillas de chía constituye una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 que contribuyen a mejorar la salud del metabolismo.

    Pasar todos los ingredientes por la batidora de vaso, con la excepci.n de las semillas de chía, hasta obtener una consistencia suave. Verter en un vaso y añadir las semillas de chía. Mezclar para incorporarlas bien.

  3. Zumo de cacao y almendras

    Para 1 ración

    Preparación: 5 minutos

    INGREDIENTES

    1 puñado de brotes tiernos de kale • 1 cucharada sopera de cacao en polvo

    2 dátiles frescos deshuesados • 1 cucharada sopera de puré de almendra

    1 plátano • media cucharada sopera de canela molida

    50 ml de leche de almendra

    Rico en vitamina K y en fósforo, fundamental para la salud de los huesos, este zumo contiene grasas saludables y ayuda a equilibrar los niveles de glucosa y de insulina en la sangre.

    Pasar todos los ingredientes por la batidora de vaso hasta que la mezcla quede suave y añadir de 100 a 200 ml de agua para obtener la consistencia deseada.