Siete minutos de ejercicio en casa para ponerte en forma - ABC
RETO 7 MININUTE WORKOUT

Siete minutos de ejercicios al día para ponerte en forma de aquí al 1 de agosto

Dale al «play» y entrena con ABC a diario y desde hoy para conseguir un cuerpo fuerte este verano

MADRIDActualizado:

En el salón de casa, en un parque... Dale al play, y haz los siete minutos de ejercicios al día que ABC te propone en este vídeo para conseguir un cuerpo fuerte de aquí al 1 de agosto. Eso sí, a diario, y sin excusas. Por la mañana, a medio día, o por la tarde. De la mano de Paula Butragueño, autora de «10 semanas para sentirte 10» (Planeta), es posible que llegues en forma a este verano. «Son solo 7 minutos de ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar de tu casa, porque no se requiere mucho espacio. Solo ganas de sentirte mejor y de practicar conmigo a la vez que te lo explico aquí», dice esta entrenadora.

Para este vídeo, realizado en el gimnasio B3B, Butragueño se ha basado en el libro que acaba de publicar, donde propone un plan sencillo y muy visual de 10 semanas de entrenamiento. En este tiempo es posible según ella lograr un cuerpo fuerte, una mente sana y una vida feliz, con ejercicios específicos para todas las condiciones físicas, incluidas esas personas que no han hecho deporte en su vida, o que piensan que salir a correr es aburrido, cansado y repetitivo. «Si se siguen durante dos meses y medio, puedo garantizar resultados desde la primera semana para estar en forma este y todos los veranos de nuestras vidas», asegura.

Para escribir «10 semanas para sentirte 10» Butragueño se basó en su blog Inspirafit. «Y siempre que me preguntan digo lo mismo: Esta bitácora surgió para ayudar a los demás. Mi idea siempre fue crear un espacio desde el que poder contagiar a otros mi ilusión y pasión por el ejercicio físico. Creo firmemente que una vida sana es una vida más feliz». Como trata de demostrar a diario en su exitoso Instagram, donde cuenta cada mañana mensajes para ayudarnos a mantenernos sanos y fuertes.

A lo largo de todas las páginas de su libro esta profesora de fitness propone buscar el equilibrio entre cuerpo, mente y alimentación, «en un triángulo vital cuyos lados deben ser cuidados de forma equilibrada, equilátera». Sus consejos de alimentación sugieren distintos desayunos, comidas, cenas y tentempiés, junto a las respuestas de las dudas más habituales de los que quieren mejorar su forma diaria de comer.

Quiero un mundo en el que el éxito de una mujer, sea motivo de orgullo e inspiración para las otras! Con esa frase terminaba el post que podéis ver en mi bio con un planazo muy guay con @sweet_aloha_costa_brava. #wetsweetsexperiencie @stellarotger

Una foto publicada por Paula Butragueño (@pau_inspirafit) el

En estos siete ejercicios (uno por minuto) Butragueño «introduce fuerza y movimientos explosivos. «No es que vayas a tener un cuerpo de infarto en veinte días, pero sí te vas a sentir mucho mejor, más fuerte, con más ánimo... Porque hay numerosos estudios que avalan su efectividad. Son ejercicios sencillos, y lo ideal es que quien los visualice aquí los pueda integrar en su rutina diaria. Después se tendrían que ir variando, para que el cuerpo no se adapte. ¡Todo es empezar!».