Llega la III Vuelta al Cole contra la leucemia infantil

Más de 80.000 niños y 120 colegios corren a favor de la investigación

MADRIDActualizado:

El próximo viernes 20 de octubre se celebra la III edición de La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil, una carrera solidaria en centros educativos de toda España para concienciar del problema que es la leucemia infantil y para ayudar a recaudar fondos para financiar una nueva Beca de Investigación de esta fundación. Esta III edición de La Vuelta al Cole registrará un récord histórico de participación con más de 120 colegios apuntados y a escasas fechas de la carrera siguen sumándose centros de toda España para esta solidaria cita.

Este año, la III Vuelta al Cole ha contado con un padrino de excepción: Ricky Rubio. El base español de los Jazz ha vuelto a mostrar su cara más solidaria con los más pequeños y explica muy bien acompañado por peques que han superado un proceso oncológico y sus hermanos el objetivo de esta carrera: «Es una carrera en la que cuantos más niños participen más cerca estaremos de conseguir que muchos peques enfermos puedan volver a su cole para seguir luchando por sus sueños».

Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y desgraciadamente un 20% no lo supera. «La investigaciónes el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100% de curación», explica Jose Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil. Esta iniciativa integra valores como concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

«La Vuelta al Cole ayuda a concienciar del grave problema que supone la leucemia infantil y gracias a la generosidad de tantos alumnos y centros implicados en la participación seguimos recaudando fondos para una nueva Beca de Investigación de la leucemia. En la Fundación siempre subrayamos que con un poco de muchos podemos ayudar a cambiar el mundo y ese es nuestro objetivo: que haya una curación total de los niños con leucemia y no sólo del 80% de los casos y que los más pequeños puedan disfrutar en los parques jugando lejos de los hospitales y quimioterapias. Ojalá cada año se sumen más centros educativos a La Vuelta al Cole. Es increíble ver la sonrisa que se le dibuja a los niños participantes y las ganas y el entusiasmo que le ponen en la carrera luciendo ese dorsal con el que confían poder ayudar a poner fin a esta grave enfermedad», explica el fundador de Unoentrecienmil.