Hazte premium Hazte premium

El error que cometes al freír los alimentos y que puede perjudicar tu salud

Pese a su mala consideración, los fritos pueden ser más sanos de lo que se piensa

ABC.ES

Los alimentos fritos no son necesariamente perjudiciales para la salud, pese a estar así considerados. Aunque si bien es cierto que tampoco son los más sanos del mundo, sí pueden ser menos dañinos si se corrige un error que muchas personas cometen al cocinarlos.

Se trata de encontrar la temperatura adecuada para cocinarlos. Para conseguir una buena fritura, el aceite que se utilice debe estar a una temperatura alta, de entre 140 y 180 grados. Con esto se conseguirá no solo que se cocine por fuera, sino también por dentro.

Pero según los tipos de alimentos que se vayan a cocinar, la temperatura del aceite debe variar. Así, para alimentos precocinados como verduras o pimientos lo correcto será 160 grados , para alimentos con agua y gruesos mejor 140 grados y para otros productos típicos como croquetas o patatas, 180 grados.

Es importante también no calentar en exceso el aceite que se va autilizar, pues de hacerlo puede generar sustancias tóxicas que, además, influirán en el sabor de los alimentos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación