Vida sana

Dime cómo eres y te diré qué gafas necesitas

Las lentes de visión ya no son solo un complemento que corrige la visión, sino que define la personalidad y, por tanto, debe elegirse en función del tipo de rostro

Actualizado:

Llevar gafas de vista ya no es lo que era. Ha pasado de ser un elemento únicamente de corrección de la visión, a ser uno de los complementos de moda más importantes en para un look. Incluso, hay quien la usa como un plus a la ropa que se lleve puesta, sin tener la necesidad de corregir ningún problema en los ojos.

Las gafas definen nuestra personalidad y nuestro estilo, marcando tendencia. No sólo le damos importancia a la lente, sino que los materiales, colores y diseños que elegimos, son claves y complementan nuestra identidad. Además, gracias a la multitud de posibilidades que existen hoy en día, podemos contar con una gafa para cada momento y no con una gafa para cada persona.

¿Cómo elegir la gafa de vista perfecta? Como indica Nuria Ibáñez, responsable de la firma Keons, «es clave seleccionar una montura que se ajuste a nuestra forma de la cara y tener en cuenta unas reglas básicas y estos dos conceptos: contraste y proporción».

La parte inferior de las monturas no debe de quedar más alta que la línea de las cejas y el borde inferior de la gafa no puede tocar los pómulos. Por otro lado, la montura tiene que estar en escala con el rostro. Para ello es necesario tener claro que forma tiene nuestra cara.

¿Cómo es tu rostro?

Redondo. Las gafas de vista más apropiadas suelen ser las de estilo mariposa. Error: gafas de vista pequeñas que no guardan proporción.

Rectangular. Son apropiadas las monturas con la parte superior resaltada, diseños que acentúen la profundidad más que la anchura. Error: lentes con monturas pequeñas.

Triangular. Debemos de apostar por formas que se abran hacia las mejillas, monturas que acentúen la mitad superior de la cara. Es mejor elegir colores fuertes (en la parte superior). Las gafas de vista con forma de mariposa son idóneas para este tipo de rostros. Error: evitar formas angulosas.

Cuadrado. Son un acierto las monturas ovaladas, varillas que ocupen una posición central. Error: formas geométricas o cuadradas y colores que enfaticen la zona interior.

Ovalado. La clave son las formas cuadradas, rectangulares o geométricas. Monturas con diseños medios (ni demasiado anchos, ni demasiado estrechos), que guarden proporción con la parte más ancha del rostro. Error: monturas con formas redondeadas.