Última Hora Juana Rivas no ha comparecido hoy a la cita judicial que tenía
Top

Familia - Vida sana

Cambia tu cuerpo en casa con estos 6 ejercicios de banda elástica

Esta es la manera más sencilla, económica y práctica para seguir ejercitando los músculos y el esqueleto (sin necesidad de ir al gimnasio)

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
Navegue usando los números

1) Glúteos y piernas

Colocar las dos bandas elásticas alrededor de las piernas: una por debajo de la rodilla y la otra, a la altura del tobillo. Mantener el tórax y la espalda bien firme. Después, flexionar ligeramente las rodillas. Dar un paso lateral llevando la pierna hacia un lado, lenta y controladamente, manteniendo la resistencia de la banda. Procura siempre que la rodilla esté a la altura de la punta del pie. Nunca por delante de este.

2) Hombros y dorsales

Colocarse boca abajo y envolver las palmas de las manos con la banda elástica. Mantener las manos apoyadas en el suelo y el cuerpo elevado, como en la posición de hacer flexiones. Desde ahí, despegar una mano y llevar ese codo hacia atrás, manteniendo el brazo bien cerca del cuerpo y el tronco recto.

3) Hombros, espalda y piernas

Colocarse sobre el suelo, en posición lateral, de forma que el cuerpo esté apoyado sobre una cadera y antebrazo. Colocar la banda elástica alrededor de los tobillos. Levantar la pelvis, manteniendo el apoyo de perfil sobre el antebrazo y el pie del mismo lado. A continuación, elevar lateralmente la otra pierna.

4) Glúteos

Colocarse a gatas, con las dos rodillas y manos apoyadas sobre la colchoneta. La espalda en posición horizontal, bien recta. Colocar al banda elástica alrededor de los pies, a la altura del empeine. A continuación, extender una pierna hacia atrás, mientras se mantiene el peso del cuerpo con el resto de apoyos. Después, doblarla hacia delante hasta recuperar su posición inicial.

5) Abdominales

Tumbarse sobre el suelo boca arriba, con la espalda bien recta en contacto con la colchoneta. Colocar la banda elástica alrededor de los dos pies, por la parte del empeine. Con los brazos extendedidos y pegados al cuerpo, y la espalda bien apoyada en el suelo, doblar una pierna llevando la rodilla hacia el pecho mientras, al mismo tiempo, la otra se extiende hacia delante.

6) Espalda y brazos

Colocarse de rodillas con una pierna flexionada 90 grados y la planta del pie apoyada; la otra rodilla, sobre el suelo. Con la espalda bien erguida en todo momento, coger la banda elástica de un extremo, con el brazo extendido y, a continuación, tirar de ella llevando el codo hacia atrás todo lo máximo posible. El ejercicio se puede hacer con un compañero, o sujetando la banda de algún saliente que quede enfrente, a la altura del pecho.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios